Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Desde la Ribas»

El cuatro postmoderno y folclórico se expresará en Caracas

REDACCIÓN el 03/05/2014 

La Fundación Compañía Nacional de Música invita al concierto gratuito El cuatro en escena que ofrecerán los destacados músicos venezolanos Luis Adolfo Baradat, Rolando Navarro y Mayneth Espina hoy sábado 3 de mayo, a las 18:00, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo Desde la Ribas, dedicado al instrumento por excelencia de la música venezolana.

Luis Adolfo Baradat
Luis Adolfo Baradat

 

El músico y docente guayanés Luis Adolfo Baradat comenzará la jornada sabatina con un programa que incluye composiciones propias como el merengue Bolero y Soliloquios en la menor (la melancolía, la tristeza y la alegría), así como versiones realizadas especialmente para el cuatro de temas como la recopilación Amaneciendo/Tonada de ordeño/Tonada del cabrestero, de Simón Díaz; Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba; y Chica de Ipanema de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.

 

Luego, el público de la Ribas disfrutará de la propuesta musical del compositor y cuatrista zuliano Rolando Navarro, denominada El cuatro postmoderno, en la que el minimalismo y el cuestionamiento al dualismo música culta-popular se traduce en sonoridades en las que el instrumento nacional conserva sus raíces intactas, pero busca nuevas posibilidades tímbricas y expresivas.

 

Navarro interpretará parte de su obra, acompañado por el músico Mayneth Espino (guitarra y piano), que incluye las odas a Francisco Guerau, Leo Brouwer y Alirio Díaz, así como María Angélica y Lucita en arreglos para guitarra; Canto a Cony Méndez, Berceuse (homenaje a Debussy) y Carrusel (tributo a Philip Glass) en un atractivo dúo de cuatro y piano.

 

La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro capitalino.

 

Rolando Navarro
Rolando Navarro






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM