Portada > Actualidad
Vota: +0

Fallecida recientemente

Pablo Milanés y Víctor Víctor inauguran una plaza en homenaje a Sonia Silvestre

AGENCIAS el 04/05/2014 

Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.

 

A la inauguración del sitio, en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 hasta pasado mañana, acudieron personalidades políticas y culturales, diplomáticos, amigos y familiares de la intérprete de Por qué llora la tarde.

 

Entre los asistentes al acto estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y los reconocidos cantautores de Cuba y Dominicana, Pablo Milanés y Víctor Víctor, respectivamente.

 

Una imagen de Sonia Silvestre y datos biográficos aparecen en una tarja ubicada en el centro del referido lugar, que se integra a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 

De acuerdo con Víctor Víctor, la fenecida artista hizo mucho por el desarrollo cultural de Dominicana, fue modelo de generaciones y se mantuvo activa en las luchas sociales.

 

Por otra parte, la panameña Patricia Vlieg, dueña de una extraordinaria voz, interpretó una canción de Silvestre que conmovió a la mayoría de los presentes en el acto.

 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952. En sus canciones se reflejaba su preocupación por temas de carácter social, lo que determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la "Nueva Canción". 

 

Placa descubierta en la nueva Plaza Sonia Silvestre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM