La Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional.
![]() Adriana Pedret, director del EXIB Müsica con José Alejandro Delgado.
© Xavier Pintanel
|
Después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional, la Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición con un balance altamente positivo.
El EXIB Música posibilitó desde el 8 hasta el 10 de mayo el intercambio de experiencias para detectar y analizar, aportar nuevas iniciativas, consolidar compromisos y reinventar fórmulas en conversatorios en donde participaron importantes profesionales del sector de varios países, aportando su visión particular de cada tema desde su perspectiva territorial y personal.
Los conciertos, que se sucedían en periodos de 45 minutos desde el mediodía hasta la noche ofrecieron una gran diversidad de géneros musicales desde todos los puntos de Iberoamérica ya fuera en forma showcases o conciertos off. Cabe destacar los conciertos de José Alejandro Delgado (Venezuela), Marta Gómez (Colombia), Paula Herrera (Chile), Hierbacana (Argentina) y el concierto inaugural a cargo de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina).
Por otra parte, el pabellón comercial propició el encuentro espontáneo entre profesionales de la música —músicos, mánagers, productores, programadores, entidades gubernamentales, prensa— de distintos países.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos