El músico argentino Joselo Schuap presenta su nuevo disco El sueño del pibe, en donde participan artistas como León Gieco, Arbolito, Mery Murúa y Sonia Álvarez.
El sueño del pibe es el nuevo trabajo discográfico del músico argentino Joselo Schuap, y que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de León Gieco, Arbolito, Mery Murúa y Sonia Álvarez en una propuesta muy misionera (por Misiones, provincia argentina).
El disco fue bautizado El sueño del pibe porque se trata de una obra donde León Gieco fue el artista invitado, a quien el músico oriundo de la tierra roja admiró desde su cuna musical.
"Me crie a la sombra de León, en mi pieza de niño todavía está pegado el poster del León, saqué sus canciones, las canté mil veces, y hoy tengo el privilegio de que sea parte de un disco mío. Jamás imaginé que iba a grabar con él, ni todas las cosas que logré junto a él", declara Joselo Schuap.
León Gieco participa con cuatro temas, tres de su propia creación como Carito, El que pierde la inocencia, Río y Mar y una canción que compuso Joselo, Quién se acuerda de mí, dedicada a los pequeños campesinos que luchan contra la frontera que se ensancha de la soja y el rociado de agroquímicos.
El disco fue grabado entre marzo y diciembre de 2012 en los estudios: De La Mente Records por Osvaldo de la Fuente; Dracma Digital Corrientes por Javier Lescano y ANTAR de ByM Registros de Cultura por Fernando Chalup.
Listado de temas
1 El sueño del pibe (Joselo Schuap - Cristian Sequeyra)
2 Carito (Antonio Tarragó Ros - León Gieco) Invitado: León Gieco
3 Paz con pan (Joselo Schuap - Rubén C. Vega)
4 Morir en la capital (Pablo Estramin) Invitado: Arbolito
5 Río y mar (Luis Gurevich - León Gieco) Invitados: León Gieco y Sonia Álvarez
6 La Placita (Joselo Schuap)
7 Quién se acuerda de mi (Joselo Schuap) Invitado: León Gieco
8 Recuperar lo perdido (Cristian Sequeyra, Guillermo Irigoyen, Jonathan Mombage, Joselo Schuap)
9 El que pierde la inocencia (León Gieco) Invitado: León Gieco
10 Y si caen (Joselo Schuap, Rubén Vega, Osvaldo de la Fuente)
11 Cuando tenga la tierra (Daniel Toro - Ariel Petrocelli)
12 La cuarenta (Joselo Schuap) Invitada: Mery Murúa
13 Dios te quita, Dios te da (La cordeona prestada) (Joselo Schuap - Cristian Sequeyra)
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos