Portada > Actualidad
Vota: +0

Galicia en Argentina

Cuatro solistas de música gallega se presentan en Buenos Aires

AGENCIAS el 17/05/2014 

Los cantantes de música de Galicia, Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf, protagonizarán el espectáculo Atlántic@s el próximo domingo a partir de las 20 en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf, música gallega en Buenos Aires.

 

Télam - En el espectáculo se unen cuatro solistas de nivel internacional —Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf—, donde muestran la creatividad musical de Galicia, con un repertorio que va desde lo tradicional a lo contemporáneo y que une fronteras en sus lazos con Argentina.

 

Uxía con su pasión por el mestizaje consigue unir y reunir voces, instrumentos, ritmos y sonidos y así lo demuestra como directora artística en la creación del Festival Internacional de Lusofonía, "Cantos na Mare" donde reúne voces de Portugal, Brasil, Cabo Verde y Guiné Bissau, entre otras.

 

Por su parte Rosa Cedrón, dueña de una voz privilegiada e intérprete de violoncelo, fue cantante del grupo Luar Na Lubre durante 9 años e invitada especialmente por Mike Oldfield a participar en la grabación de su álbum Tubular Bells III.

 

Mientras que Budiño es un artista atípico, ya que como compositor enraíza su música en la tradición mezclada sutilmente con los sonidos más contemporáneos, explorando así otros canales artísticos como el jazz, el pop o el flamenco.

 

Finalmente, Narf es un compositor e intérprete que proviene del rock con conciertos masivos en el mundo entero y dirigió el proyecto Bumba, donde reunió a diversos artistas mozambicanos, fusionando la guitarra eléctrica con la timbila, instrumento tradicional Chopi.

 

Obtuvo por esa creación el reconocimiento de Patrimonio Universal de la Cultura por la UNESCO y fue miembro de grupos como Psicofonica De Conxo, Os Kinindiola y Nicho Varullo.

 

Los solistas estarán secundados por Sergio Tannus en guitarras, viola caipira, cavaquinho y voz, Gutier Alvarez en violín y zanfona e Isaac Palacín en percusión.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM