Joan Manuel Serrat ya tiene nombre para su próximo disco, que será en catalán. Se trata de Trencadís, palabra que corresponde a una técnica de la arquitectura modernista catalana —liderada por Gaudí— que consiste en un mosaico realizado con fragmentos cerámicos.
![]() Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel
|
Joan Manuel Serrat se encuentra actualmente en los estudios de grabación para el que será su nuevo disco en catalán que recibirá el nombre de Trencadís, palabra que podría traducirse literalmente como "quebradizo" y que corresponde a una técnica de la arquitectura modernista catalana —liderada por Gaudí— que consiste en un mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con argamasa.
Serrat anunció a principios de este año que, para conmemorar sus 50 años de vida artística, grabaría tres discos: "Seguramente habrá un disco que será un directo, otro que será un estudio, y otro que será canciones en catalán".
En el 2015 se cumplirán 50 años de la publicación de su primer disco, un EP que contenía sus cuatro primeras canciones: Una guitarra, Ella em deixa, La mort de l'avi y El mocador.
No se conoce todavía la fecha de salida de Trencadís.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos