Portada > Actualidad
Vota: +0

Próxima novedad discográfica

Chinoy adelantará temas de su tercer disco en el Teatro Nescafé de las Artes

REDACCIÓN el 22/05/2014 

El cantautor chileno Chinoy adelantará parte de su tercer trabajo de estudio, De loco medieval, en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) hoy jueves 22 de mayo.

 

Chinoy © Celeste Ortiz
Chinoy
© Celeste Ortiz
Autores relacionados

 

De loco medieval es el título del nuevo disco del cantautor chileno Chinoy tras el éxito de Que salgan los dragones (2009) y Chinoy en Bogotá (2010); un trabajo fonográfico que aleja al cantautor de San Antonio de su renovador sello de guitarra y voz para incursionar en la escena más rockera, con sonido crudo, acompañado por Carlos Bórquez en bajo, Aldo Américo en batería, Sebastián Vásquez en guitarra eléctrica y Jejo Velasco en teclados y piano.

 

Con un estilo opuesto a todo lo existente en Chile, donde el folk, rock y punk se mezclan de una forma casi perfecta, Chinoy se ha convertido en uno de los cantautores chilenos más potentes tras la publicación de su primer LP físico, que se convirtió en uno de los discos elementales en la historia reciente de la música de su país.

 

Por eso su nuevo disco, grabado en Estudios del Sur y producido por el propio artista y Tito Astete, y que contempla 13 canciones entre las que destacan Cuando nos damos los dos, Nacido aquí, Vengo de la tierra dije y Pero Dionisio, pretende consolidar la carrera de Chinoy como uno de los referentes de la actual escena musical chilena.

 

Chinoy adelantará parte de este nuevo trabajo hoy jueves 22 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM