Portada > Actualidad
Vota: +0

Su nuevo disco en Argentina

Jorge Drexler presentó «Bailar en la cueva» en el Luna Park

AGENCIAS el 27/05/2014 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ingresó bailando la noche del domingo al escenario del Luna Park de Buenos Aires, donde presentó su último trabajo discográfico Bailar en la cueva.

Jorge Drexler

 

Télam - El show se desenvolvió de manera muy cálida, el cantautor se abrió muy cariñosamente al público, agradeciéndole por permitirle hacer una segunda fecha en la Ciudad de Buenos Aires (la primera fue el sábado) y contando diversas anécdotas sobre su vida y sus canciones.

 

Además, en el marco del clima festivo que respira su última placa, en más de una oportunidad incitó a la gente a tomar coraje y salir a bailar frente al escenario.

 

Durante el espectáculo hubo mucha intervención del público, que guiado por Jorge Drexler seguía las canciones silbándolas, aplaudía o le sugería qué temas tocar, consejo que muchas veces fue seguido por el cantante.

 

La escenografía estuvo a tono con el último disco, basándose en una gigante bola de boliche detrás de los músicos, que iluminada por diferentes luces, girando o no, y en diferentes alturas del escenario, acompañaba cada canción, respaldando el clima generado por los músicos.

 

Con el acompañamiento de Juan Campodónico y su bajista (Pablo Bonilla) tocaron el tema 1987, incluido en el último disco del músico de Bajo Fondo y escrito en conjunto con Drexler.

 

Además de las canciones del último disco, el cantante tocó varios hits de sus anteriores trabajos, en la mayoría modificando el estilo de las canciones.

 

En este riesgo de versionar su propia obra, el mayor acierto fue Deseo, que empezó con un ritmo de cumbia colombiana, seguido por Bolivia una canción de su último disco.

 

Para esta altura, Drexler anunció el fin de su show, pero volvió reiteradas veces, acompañado primero de Kevin Johansen, con quien tocó No voy a ser yo, canción que hicieron en conjunto.

 

En la despedida entregó dos de sus grandes éxitos: Todo se transforma y Me haces bien, con las luces prendidas y el público muy entusiasmado, cuando ya habían pasado más de dos horas desde que comenzara esta segunda y última actuación en Buenos Aires.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM