El cantautor uruguayo Jorge Drexler ingresó bailando la noche del domingo al escenario del Luna Park de Buenos Aires, donde presentó su último trabajo discográfico Bailar en la cueva.
Télam - El show se desenvolvió de manera muy cálida, el cantautor se abrió muy cariñosamente al público, agradeciéndole por permitirle hacer una segunda fecha en la Ciudad de Buenos Aires (la primera fue el sábado) y contando diversas anécdotas sobre su vida y sus canciones.
Además, en el marco del clima festivo que respira su última placa, en más de una oportunidad incitó a la gente a tomar coraje y salir a bailar frente al escenario.
Durante el espectáculo hubo mucha intervención del público, que guiado por Jorge Drexler seguía las canciones silbándolas, aplaudía o le sugería qué temas tocar, consejo que muchas veces fue seguido por el cantante.
La escenografía estuvo a tono con el último disco, basándose en una gigante bola de boliche detrás de los músicos, que iluminada por diferentes luces, girando o no, y en diferentes alturas del escenario, acompañaba cada canción, respaldando el clima generado por los músicos.
Con el acompañamiento de Juan Campodónico y su bajista (Pablo Bonilla) tocaron el tema 1987, incluido en el último disco del músico de Bajo Fondo y escrito en conjunto con Drexler.
Además de las canciones del último disco, el cantante tocó varios hits de sus anteriores trabajos, en la mayoría modificando el estilo de las canciones.
En este riesgo de versionar su propia obra, el mayor acierto fue Deseo, que empezó con un ritmo de cumbia colombiana, seguido por Bolivia una canción de su último disco.
Para esta altura, Drexler anunció el fin de su show, pero volvió reiteradas veces, acompañado primero de Kevin Johansen, con quien tocó No voy a ser yo, canción que hicieron en conjunto.
En la despedida entregó dos de sus grandes éxitos: Todo se transforma y Me haces bien, con las luces prendidas y el público muy entusiasmado, cuando ya habían pasado más de dos horas desde que comenzara esta segunda y última actuación en Buenos Aires.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos