Portada > Actualidad
Vota: +0

Centro de investigación y desarrollo de la Canción de Autor

Silvio Rodríguez se incorpora al Centro de la Canción de Autor como «socio fundador»

REDACCIÓN el 28/05/2014 

El trovador cubano Silvio Rodríguez se ha incorporado como socio nº 472 y ha donado un ejemplar de todo lo que ha editado su productora Ojalá al Centro de la Canción de Autor, fundado por Fernando González Lucini para conservar, proteger y difundir la "Canción de Autor".

Fernando González Lucini y Silvio Rodríguez.

 

Silvio Rodríguez ha sido la última incorporación al Centro de la Canción de Autor, fundado por Fernando González Lucini para conservar, proteger y difundir la "Canción de Autor".

 

Además, el trovador cubano ha donado al Centro un ejemplar de todo lo que ha editado su productora Ojalá.

 

Otros cubanos ilustres como Vicente Feliú o Víctor Casaus ya se habían adherido con anterioridad al proyecto de Lucini, quien ha comentado que "contar con Silvio respaldando el proyecto me fortalece especialmente por lo mucho y muy bueno que significa su presencia en el universo de la auténtica canción popular".

 

Se da la circunstancia que tanto Silvio Rodríguez como Fernando González Lucini han compartido este año el Premio BarnaSants, el primero a la "trayectoria" y el segundo al "activismo cultural".

2 Comentarios
#2
pedro rodriguez
EU
[02/06/2014 01:56]
Vota: +0
Siempre que el sol brilla, siempre habra nubes que lo quieran bloquear en mi caso siempre ha sido asi y a veces el sol se transforma para poder seguir brillando ....
#1
juan zenon
mexico
[28/05/2014 23:02]
Vota: +0
me llena demasiado esta pagina. gracias por hacerlo posible






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM