Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cancións da lingua viaxeira»

Uxía y Narf prosiguen su gira americana

REDACCIÓN el 28/05/2014 

Tras el éxito alcanzado en el MICSUR (Mar del Plata) y Buenos Aires con el espectáculo Atlántic@s con Rosa Cedrón y Budiño, los gallegos Uxía y Narf presentan Cancións da lingua viaxeira (Canciones de la lengua viajera) en Chile, Argentina y Uruguay.

Uxía, Narf  y Natalia Contesse en el Ladrón de bicicletas.

 

Uxía y Narf son dos de los artistas del panorama actual gallego más influyentes y los que tienden más puentes a través de la música con artistas de otras partes del mundo, especialmente con los países de habla portuguesa.

 

Después de años de viajar e intercambiar experiencias con artistas de Mozambique, Angola, Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea Bissau, tanto Uxía como Fran Pérez "Narf" fueron construyendo sus respectivos repertorios, generando canción a canción una pequeña zona de convivencia entre mundos culturales que en algunos casos comparten el mismo origen y en todos la misma pasión por la palabra cantada.

 

Por primera vez, Uxía y Narf funden sus repertorios en un espectáculo conjunto y proponen un concierto de formato intimista en el que invitan a conocer las "canciones de la lengua viajera".

 

Todas y cada una de las canciones del repertorio tienen una historia detrás relacionada con un viaje, con un encuentro o con una experiencia vivida a través de la música y harán las delicias de aquellos con espíritu inquieto y aventurero.

 

Fran Pérez "Narf" es un compositor y cantante de largo recorrido, parte del cual está ligado al entorno del mundo lusófono (idioma portugués). Le gusta definirse como "cancionista" y su obra se caracteriza por una fuerte personalidad y la búsqueda constante de originalidad.

 

Ha publicado cuatro álbumes como Narf: Nas tardes escuras (El patito editorial, 2013), con poemas de Rosalía de Castro, Aló irmao (Falcatruada, 2010) con Manecas Costa, Tótem (Falcatruada 2007) y Directo en Compostela (Changüí, 2003).

 

La carrera de Uxía suma casi tres décadas, que la han convertido en una de las voces más populares y valoradas en lengua gallega.

 

Miembro del grupo Na Lúa hasta 1991, Uxía emprende un camino en solitario que responde a una evolución natural de su carrera. Ese mismo año publicó Entre cidades, y cuatro años más tarde, Estou vivindo no ceo, disco muy valorado por la crítica que refuerzó su proyección internacional.

 

Su pasión por el mestizaje logra reunir a voces, instrumentos, ritmos, sonidos... es un imán para el talento y eso lo demuestra como directora artística en la creación del Festival Internacional de Lusofonía "Cantos na Maré", un espectáculo concebido como punto de encuentro para artistas del área lusófona donde el escenario se transforma en una ventana multicultural con las mejores voces de Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, etc.

 

Próximos conciertos

 

CHILE

Miércoles, 28 de mayo - Ladrón de bicicletas. Santiago. Junto a la cantante chilena Natalia Contesse

Jueves, 29 de mayo - Thelonius. Bellavista

Sábado, 31 de mayo - Estadio Español. Viña del Mar

 

ARGENTINA:

Miércoles, 4 de junio - Salta y Resto. Buenos Aires

Sábado, 7 de junio - Teatro Ciudad de Formosa

 

MONTEVIDEO (Uruguay)

Jueves, 5 de junio - Centro Cultural de España. Montevideo










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional