Portada > Actualidad
Vota: +0

I Habanarte 2014

Confirman actuación de Omara Portuondo en Habanarte 2014

AGENCIAS el 29/05/2014 

La cantante cubana Omara Portuondo, diva del proyecto Buena Vista Social Club, actuará en el primer festival Habanarte, evento cultural sin precedentes en este país.

Omara Portuondo

 

PL - El portal Cubarte, del Ministerio cubano de Cultura, divulgó hoy la presencia de la octogenaria intérprete Omara Portuondo, reconocida voz del bolero y la música tradicional, en dicha fiesta de las diversas artes.

 

Habanarte-2014 transcurrirá del 11 al 21 de septiembre en La Habana, y en su capítulo musical incluirá a un centenar de grupos y solistas dedicados al canto, la danza y la interpretación.

 

Conocida en Cuba sencillamente como Omara, esta cantante nació en el emblemático barrio habanero de Cayo Hueso en 1930, y tras sus comienzos como bailarina empezó a destacarse por su sentida voz.

 

Fue una de las miembros fundadoras, en 1953, del cuarteto femenino Las D'Aida, en 1967 inició una sólida carrera como solista, y en 1996 se vinculó al mundialmente célebre Buena Vista Social Club.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura, Habanarte agrupará a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, desde el ballet hasta el teatro, la literatura y la música.

 

Entre los participantes destacan el Ballet Nacional de Cuba, el grupo Teatro El Público y la compañía infantil La Colmenita, y además será proyectada una gran retrospectiva de cine cubano.

 

También habrá espacio para la artesanía con el segundo concurso Post-it, que además propone la expoventa de artes plásticas y la presentación de carpetas de reproducciones de arte La Colección.

 

La Universidad de las Artes acogerá talleres y se podrán visitar proyectos socioculturales como el Callejón de Hamel y la Orquesta de guitarras de niños del municipio habanero de La Lisa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional