Portada > Actualidad
Vota: +0

I Habanarte 2014

Confirman actuación de Omara Portuondo en Habanarte 2014

AGENCIAS el 29/05/2014 

La cantante cubana Omara Portuondo, diva del proyecto Buena Vista Social Club, actuará en el primer festival Habanarte, evento cultural sin precedentes en este país.

Omara Portuondo

 

PL - El portal Cubarte, del Ministerio cubano de Cultura, divulgó hoy la presencia de la octogenaria intérprete Omara Portuondo, reconocida voz del bolero y la música tradicional, en dicha fiesta de las diversas artes.

 

Habanarte-2014 transcurrirá del 11 al 21 de septiembre en La Habana, y en su capítulo musical incluirá a un centenar de grupos y solistas dedicados al canto, la danza y la interpretación.

 

Conocida en Cuba sencillamente como Omara, esta cantante nació en el emblemático barrio habanero de Cayo Hueso en 1930, y tras sus comienzos como bailarina empezó a destacarse por su sentida voz.

 

Fue una de las miembros fundadoras, en 1953, del cuarteto femenino Las D'Aida, en 1967 inició una sólida carrera como solista, y en 1996 se vinculó al mundialmente célebre Buena Vista Social Club.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura, Habanarte agrupará a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, desde el ballet hasta el teatro, la literatura y la música.

 

Entre los participantes destacan el Ballet Nacional de Cuba, el grupo Teatro El Público y la compañía infantil La Colmenita, y además será proyectada una gran retrospectiva de cine cubano.

 

También habrá espacio para la artesanía con el segundo concurso Post-it, que además propone la expoventa de artes plásticas y la presentación de carpetas de reproducciones de arte La Colección.

 

La Universidad de las Artes acogerá talleres y se podrán visitar proyectos socioculturales como el Callejón de Hamel y la Orquesta de guitarras de niños del municipio habanero de La Lisa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM