Diego El Cigala presenta Vuelve el flamenco, un CD grabado en vivo grabado en el Palau de la Música de Barcelona en 2011.
Diego El Cigala, recién nacionalizado dominicano, lanza Vuelve el flamenco donde —después de sus incursiones en la música latinoamericana— retoma sus orígenes y bandera flamenca, para ofrecer como siempre una aventura musical de riesgo, una grabación en vivo realizado en 2011 en el Palau de la Música de Barcelona, con el acompañamiento del guitarrista Diego del Morao y las palmas de Juan Grande, Ane Carrasco y Tarotito, y el cajón de Sabú Porrina.
Vuelve el flamenco es un recorrido por tradicionales palos como el martinete, romance por seguiriyas, malagueña verdiales, soleá, taranto, sevillanas, tangos, fandangos de Huelva, bulerías y fandangos naturales, que nos muestra la visión más personal de Diego El Cigala del cante hondo de estos tiempos, y con el que quiere rendir sentido homenaje al Maestro de Maestros Paco de Lucía.
Diego El Cigala presentará su disco en vivo el jueves 19 de Junio en el Palau de la Música Catalana de Barcelona —donde se grabó el disco— en el marco del 25 Guitar Festival y el lunes 30 de Junio en el Teatro Circo Price de Madrid
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos