Paco Ibáñez, Albert Pla y Toti Soler serán los platos fuertes del festival «Poesia i +» que se celebrará desde el 3 al 13 de julio en Caldes d'Estrac (población cercana a Barcelona) y en donde la poesía se acercará a otras disciplinas artísticas.
La Fundación Palau de Caldes d'Estrac presenta la novena edición del festival «Poesia i +», que desde 2006 presenta propuestas que desde la poesía se acercan a otras disciplinas artísticas y que este año tendrá lugar del 3 al 13 de julio. El festival tiene lugar principalmente en el patio de la Fundación y el parque de Can Muntanyà, que ofrece un marco incomparable, con vistas al Mediterráneo.
El festival, que pone el acento en la programación musical, está abierto a todo tipo de públicos y con una programación que busca presentar en un espacio íntimo y singular, propuestas muy diversas que tienen en común la poesía y el espíritu de investigación que siempre caracterizó al desaparecido poeta Josep Palau i Fabre, impulsor del festival.
Como novedad, el festival se abre a la electrónica y a la experimentación sonora y presenta una selección de videopoemas que se repartirán en las salas de la exposición permanente. Con estas actividades el festival busca ampliar el abanico de formatos para adentrarse en la creación poética actual.
El acto central del festival será la Noche de los Poetas, que como cada año presenta tres voces destacadas de la poesía catalana actual. Este año tendrá lugar el sábado 12 de julio, con la participación de Susanna Rafart, Mireia Calafell y Carles Hac Mor, y seguidamente habrá la actuación de Toti Soler, que homenajeará a Joan Vergés (1928 - 2014).
De entre las propuestas musicales, destacan el concierto de Paco Ibáñez, que abrirá el festival, así como los de Adrià Puntí y Albert Pla, que ofrecerán cada uno un concierto especial en solitario.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos