Un grupo de 26 músicos chilenos participan en la producción de Me verás volver en homenaje a Gustavo Cerati, que repite el título de la última gira de la banda Soda Stereo en 2007.
Entre los músicos que versionarán canciones de distintas épocas de Gustavo Cerati se encuentran Beto Cuevas, vocalista de la banda chilena La Ley, Gepe, María Colores, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra, informó la prensa chilena.
El proyecto es resultado de una idea del productor Jorge Portugueiz, quien comenzó a preparar este tributo poco después del accidente cerebrovascular que sufrió Cerati, el 15 de mayo de 2010.
El álbum, que saldrá a finales de agosto, será doble y con 26 canciones, tiene una primera parte dedicada al pop rock, mientras que la otra incluye baladas más populares y artistas como Natalino, Andrés de León o Mario Guerrero, entre otros.
"Nunca pensamos que podría hacerse un homenaje así. Juntar a 26 chilenos por esta causa, no recuerdo que se haya hecho antes" afirmó el productor del compacto, del que ya fueron grabadas 21 canciones.
Según Portugueiz dentro del proyecto no se ostentan fines de lucro, todo lo que se recaude se va a donar a una institución. Agregó que "no es un homenaje póstumo, es un tributo en vida, esperando a que Gustavo despierte", y resaltó la importancia de un homenaje hecho en Chile, dados los conocidos lazos de Cerati con el país.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos