El prestigioso grupo musical cubano Buena Vista Social Club, se alista para una larga serie de actuaciones durante su gira mundial de despedida: Adiós Tour, que comenzará el próximo 25 de junio en Praga, llegará a Grecia el 5 de julio, donde se presentará en Tesalónica, la segunda ciudad del país, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.
La larga serie de actuaciones de la gira de despedida del grupo musical cubano Buena Vista Social Club comenzará el próximo 25 de junio en Praga, y llegará a tierras helenas el 5 de julio, donde se presentará en la segunda ciudad del país, Tesalónica, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.
La banda interpretará sus temas en todo el mundo a lo largo del presente año y los primeros meses del siguiente y está previsto que Adiós Tour finalice el 5 de abril de 2015, en el Royal Albert Hall, de Londres.
Buena Vista Social Club surgió a partir de un documental sobre la música cubana realizado en 1998 por el reconocido director alemán Wim Wenders, y que lanzó a la fama mundial a músicos como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Eliades Ochoa.
A lo largo de 15 años un elenco de artistas veteranos dio continuidad a la agrupación musical tras el fallecimiento de algunos de los promotores del proyecto, hasta que finalmente decidieron poner fin a la carrera musical de la banda.
En una reciente entrevista, la cantante del grupo, Omara Portuondo, dijo que pese a su despedida "siempre defenderemos la música cubana y la música del mundo".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos