El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler presentó a través de las redes sociales una canción que ha compuesto para animar a Uruguay durante el Mundial de fútbol, que comienza este jueves, y que lleva por título Uruguay nomás.
AFP - "Es una canción sencilla, de aliento a la Selección uruguaya. ¡Los amigos de otros países sabrán entender! Grabada en casa con mi guitarra, mis hijos más chicos y mi hermano Diego", explicó Jorge Drexler en su cuenta de la red social Facebook el miércoles, apelando a la "nostalgia futbolera".
En el vídeo colgado en YouTube, con imágenes del propio Drexler con un balón, se puede escuchar íntegramente la composición.
"¿Quién le roba un beso a Maracaná?", empieza la letra, antes de responderse a sí mismo "Uruguay nomás, Uruguay nomás".
"No seremos muchos, pero somos dueños de nuestros anhelos. Tenemos el alma del mismo color que el cielo. ¿Quién dijo que no se podía soñar, cueste lo que cueste? ¿Quién dijo que el cielo no era celeste?", continúa la canción.
En el estribillo, los hijos de Drexler le acompañan en los coros repitiendo el "Uruguay nomás, Uruguay nomás" que da título a la canción, con el trasfondo del histórico título conquistado por la Celeste en el Mundial-1950, disputado en Brasil y donde el equipo arruinó la fiesta a los locales con el célebre 'Maracanazo'.
Uruguay nomás
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
No seremos muchos
pero somos dueños
de nuestros anhelos
tenemos el alma del mismo
color que el cielo
Quien dijo que no se podía
soñar cueste lo que cueste
quien dijo que el cielo
no era celeste
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
No seremos muchos
pero si se complican las cosas
nos vamos arriba
aunque sople el viento en contra
Se gana o se vaya perdiendo
peleando pase lo que pase
quien suelta en el cielo del sur
once estrellas fugaces
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
¿Quién le roba un beso a Maracaná?
¡Uruguay Nomás!
¡Uruguay Nomás!
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos