Portada > Actualidad
Vota: +0

Heavy metal «de autor»

El metal folclórico de Arraigo llega a The Roxy Club

AGENCIAS el 14/06/2014 

La agrupación que combina el heavy metal con el folclore presentará mañana, a partir de las 19 en Niceto Vega 5542 (Buenos Aires, Argentina), un mix entre los temas de su álbum debut Fronteras y horizontes y otras composiciones editadas en un EP que se le entregará al público con su entrada.

La banda argentina Arraigo

 

Télam - "No se trata de folclorizar el metal o metalizar el folclore. Vemos algunas cuestiones en el género pesado que siguen por inercia, mientras que el folclore se repite y se está fagocitando a sí mismo", analizó Pablo Trangone, cantante de Arraigo, en charla con Télam.

 

Con la misma lógica, sostuvo que "tengo la intención de seguir creyendo que el género pesado es distinto y justamente por eso

 

nuestra apuesta es incomodarlas de alguna manera para que juntos podamos plantear nuevas preguntas".

 

En referencia al folclore, el vocalista admitió que "lo que nos aportó fue el diálogo con otros estilos y con otros músicos, con otras miradas sobre la música y sobre cómo sentirla".

 

De cara a la presentación de mañana, confesó que "estamos con mucha expectativa, muy conscientes del paso que intentamos dar porque hace mucho que venimos tocando. La idea no es arrebatarse sino llegar acompañado de amigos".

 

Por eso, Trangone adelantó que "preparamos sorpresas que no podemos hacer en lugares más chicos como ensambles con acordeones y bandoneones y habrá un murga, piano, flauta, quena. Un laburo para saber hasta dónde podemos llegar y me parece que el Roxy nos da un buen marco para mostrarlo".

 

"Lo importante —acotó— es que más allá de que tratamos generar un estilo distinto necesitamos plasmarlo en un show diferente donde haya distintos planos, con lugares incómodos desde donde tener otras miradas, otras preguntas".

 

En relación a 5, que se regala con la entrada al recital, lo definió como "una travesura a partir de temas firmados por Lisandro Aristimuño, Adrián Abonizio, Sancamaleón y Agarrate Catalina".

 

Participarán de la velada de Arraigo como bandas invitadas, Crower (metalcore nu-metal) e Ilógica (rock).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM