La cantante chilena Cecilia Echenique, quien antes de estar ligada al llamado Canto Nuevo, formó parte durante 10 años del grupo de música infantil Mazapán, acaba de lanzar su decimoquinto disco, Canciones de cuna.
Estaba en busca de temas para hacer dormir a su nieto cuando Cecilia Echenique se dio cuenta que no existían producciones de calidad de este género, es por eso que decidió realizar una investigación que duró más 3 meses donde buscó interpretaciones en Latinoamérica y España, para grabar lo que es su decimoquinto disco llamado Canciones de cuna.
El resultado es un disco con 16 canciones recopiladas entre el repertorio clásico del género, esta vez con la dulce y reconocida voz de Cecilia Echenique.
Cecilia eligió tonalidades para que los pequeños se relajen, sólo acompañadas con guitarra con sonidos muy simples y delicados. "La idea es generarle relajo a la guagua, actualmente están tan expuestos a muchos estímulos durante el día, incluyendo la TV, teléfonos, etc., esta música es para que descansen completamente, generándoles una rutina previa a su baño por ejemplo", ha comentado Echenique.
Diversos estudios señalan que el ritmo de las canciones de cuna es similar a los latidos del corazón y por esto relajan y calman el llanto del recién nacido. Su frecuencia cardiaca disminuye mientras escuchan las canciones, al igual que su ritmo respiratorio.
Los nombres de los temas son Arrurú, A la nanita nana, Canción de cuna costera, Canción de cuna, Dormite, Cierra los ojos mi niña, Drume negrita, A dormir, Este niño tiene sueño, Mi tripón, Ojitos de mi corazón, Pajarito que cantas, A dormir mi niña, Ombliguito, Orinoco y Mi niño lindo, escrita por Cecilia.
El disco tendrá un valor de $6.000 y se puede encontrar en la tienda Bambola ubicada en el pueblito del inglés, en los supermercados Jumbo, y en la tienda Música Chilena ubicada en Providencia.
Cecilia Echenique (1957) fundó en 1980, junto a otras seis intérpretes, el grupo de música infantil Mazapán; en el que permaneció 10 años grabando 10 discos. Paralelamente se incorporó al movimiento del Canto Nuevo —el movimiento de canción que se desarrolló en el Chile de Pinochet— grabando su primer disco en solitario en 1987.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos