Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Echenique lanza un disco con canciones de cuna

REDACCIÓN el 18/06/2014 

La cantante chilena Cecilia Echenique, quien antes de estar ligada al llamado Canto Nuevo, formó parte durante 10 años del grupo de música infantil Mazapán, acaba de lanzar su decimoquinto disco, Canciones de cuna.

Portada del disco «Canciones de cuna» de Cecilia Echenique.Estaba en busca de temas para hacer dormir a su nieto cuando Cecilia Echenique se dio cuenta que no existían producciones de calidad de este género, es por eso que decidió realizar una investigación que duró más 3 meses donde buscó interpretaciones en Latinoamérica y España, para grabar lo que es su decimoquinto disco llamado Canciones de cuna.

Autores relacionados

 

El resultado es un disco con 16 canciones recopiladas entre el repertorio clásico del género, esta vez con la dulce y reconocida voz de Cecilia Echenique.

 

Cecilia eligió tonalidades para que los pequeños se relajen, sólo acompañadas con guitarra con sonidos muy simples y delicados. "La idea es generarle relajo a la guagua, actualmente están tan expuestos a muchos estímulos durante el día, incluyendo la TV, teléfonos, etc., esta música es para que descansen completamente, generándoles una rutina previa a su baño por ejemplo", ha comentado Echenique.

 

Diversos estudios señalan que el ritmo de las canciones de cuna es similar a los latidos del corazón y por esto relajan y calman el llanto del recién nacido. Su frecuencia cardiaca disminuye mientras escuchan las canciones, al igual que su ritmo respiratorio.

 

Los nombres de los temas son Arrurú, A la nanita nana, Canción de cuna costera, Canción de cuna, Dormite, Cierra los ojos mi niña, Drume negrita, A dormir, Este niño tiene sueño, Mi tripón, Ojitos de mi corazón, Pajarito que cantas, A dormir mi niña, Ombliguito, Orinoco y Mi niño lindo, escrita por Cecilia.

 

El disco tendrá un valor de $6.000 y se puede encontrar en la tienda Bambola ubicada en el pueblito del inglés, en los supermercados Jumbo, y en la tienda Música Chilena ubicada en Providencia.

 

Cecilia Echenique (1957) fundó en 1980, junto a otras seis intérpretes, el grupo de música infantil Mazapán; en el que permaneció 10 años grabando 10 discos. Paralelamente se incorporó al movimiento del Canto Nuevo —el movimiento de canción que se desarrolló en el Chile de Pinochet— grabando su primer disco en solitario en 1987.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM