El cantautor, músico, poeta, escritor y pintor misionero Ramón Ayala recibirá mañana esa mención en el Salón Illia del Senado de la Nación, a partir de las 19.30, en reconocimiento a su vasta obra y su aporte a la identidad de la cultura argentina.

Télam - Una vez finalizada la entrega el músico ofrecerá un concierto para todos los presentes con entrada gratuita y dentro del ciclo Música en el Senado.
Ramón Ayala nació en Misiones y dentro de su inmensa obra de músico, poeta, compositor y artista plástico, es el creador del Gualambao, ritmo típico misionero.
Posee más de 300 canciones propias, muchas de ellas han sido reversionadas por músicos como Mercedes Sosa, León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros, y lleva además editados más de ocho libros y realizadas más de sesenta exposiciones de sus pinturas.
Su imagen y obra logró mayor visibilidad y reconocimiento gracias al documental sobre su vida protagonizado por el mismo Ayala que realizó el fotógrafo Marcos López, que fue elegido por el público como la mejor película independiente en el Festival Bafici del año pasado y que se estrena hoy en salas porteñas.
El cosechero, El Mensú, Pequeño amor, Posadeña linda, Pan del agua, Mírame otra vez, El cachapecero, El moncho, Un día en tu vida y Zambita de la oración, son algunos de los temas más reconocidos de su extenso repertorio.
+0
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos