Portada > Actualidad
Vota: +0

En Galicia

Pablo Milanés sometido a un trasplante de riñón

REDACCIÓN el 27/06/2014 

Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) que le ha sido donado por su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y ambos se encuentran recuperándose de la operación.

Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.
Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.

El diario La Opinión de A Coruña ha revelado que Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) debido a una enfermedad renal grave.

 

El trovador cubano, que desde hace nueve años vive entre La Habana y Vigo —"aunque más en Cuba ya que mis hijos estudian allí", según reconocía en una entrevista al diario gallego en marzo de 2013—, confiesa ser un enamorado de Galicia desde la primera vez que la visitó en 1977 con Silvio Rodríguez.

 

"De Galicia me gusta su gente, su carácter, su geografía, sus bosques y su comida, de las mejores del mundo", confesaba Milanés al mismo diario.

 

La de esta semana no ha sido la primera operación para el cantante, nacido en Bayamo (Cuba) en 1943. A lo largo de su vida, Milanés ha tenido que entrar hasta en 22 ocasiones en quirófano debido a una necrosis de huesos que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad. EN marzo de 2012 tuvo que suspender una gira en España a causa de una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional.

 

Por otra parte el diario La Voz de Galicia revelaba que la donante del riñón es su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y que ambos se están recuperando satisfactoriamente aunque el centro hospitalario "ni confirma ni desmiente, ni va a dar ninguna información sobre ese asunto".

 

No obstante —prosigue el rotativo—, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Pablo Milanés se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

1 Comentario
#1
ana martinez
Argentina
[09/09/2014 12:55]
Vota: +2
Yo no se, si podre permitir tus hazañas, reinventar mi locura destruir mi dolor... disuadir el aroma que trae tu recuerdo...........






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM