Portada > Actualidad
Vota: +0

En Galicia

Pablo Milanés sometido a un trasplante de riñón

REDACCIÓN el 27/06/2014 

Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) que le ha sido donado por su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y ambos se encuentran recuperándose de la operación.

Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.
Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.

El diario La Opinión de A Coruña ha revelado que Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) debido a una enfermedad renal grave.

 

El trovador cubano, que desde hace nueve años vive entre La Habana y Vigo —"aunque más en Cuba ya que mis hijos estudian allí", según reconocía en una entrevista al diario gallego en marzo de 2013—, confiesa ser un enamorado de Galicia desde la primera vez que la visitó en 1977 con Silvio Rodríguez.

 

"De Galicia me gusta su gente, su carácter, su geografía, sus bosques y su comida, de las mejores del mundo", confesaba Milanés al mismo diario.

 

La de esta semana no ha sido la primera operación para el cantante, nacido en Bayamo (Cuba) en 1943. A lo largo de su vida, Milanés ha tenido que entrar hasta en 22 ocasiones en quirófano debido a una necrosis de huesos que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad. EN marzo de 2012 tuvo que suspender una gira en España a causa de una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional.

 

Por otra parte el diario La Voz de Galicia revelaba que la donante del riñón es su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y que ambos se están recuperando satisfactoriamente aunque el centro hospitalario "ni confirma ni desmiente, ni va a dar ninguna información sobre ese asunto".

 

No obstante —prosigue el rotativo—, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Pablo Milanés se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

1 Comentario
#1
ana martinez
Argentina
[09/09/2014 10:55]
Vota: +2
Yo no se, si podre permitir tus hazañas, reinventar mi locura destruir mi dolor... disuadir el aroma que trae tu recuerdo...........





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM