La soprano Isabel Álvarez, el pianista Iñaki Salvador y el vientista Andreas Prittwitz acaban de lanzar Beau soir, un disco con 12 piezas de música clásica, desde Johannes Cicconia a Carl Orff, pasando por Debussy, Strauss o Georges Gershwin.
El bajo ostinato estaba presente en Monteverdi, O en Bach. O en Hidalgo. En la Edad Media. Cicconia se decantaba por el efectismo y la improvisación. También Orff. También Chopin. Satie y Debussy se inspiraron en el Ragtime para algunas de sus obras…
Aprovechando estos lazos históricos de la música culta con la improvisación la soprano Isabel Álvarez, el pianista Iñaki Salvador y el vientista Andreas Prittwitz han querido jugar en Beau soir a crear climas diversos, a veces íntimos, a veces explosivos, a veces oscuros, inspirados por las hermosas melodías que escribieron estos compositores entre el siglo XIV y el XX.
Isabel Álvarez (Donostia, Euskadi 1958) estudió canto con Rita Streich y Arte Dramático con D. Bulter-Marel en la Folkwang-Hochschule de Essen (Alemania) y en Milán (Italia) con Carla Castellani. Realiza cursos de especialización con Lucia Mewsen (renacimiento), Marius van Altena (barroco), Alfredo Kraus (ópera) y Esperanza Abad (contemporánea).
Iñaki Salvador (Donostia, Euskadi 1962) es pianista, compositor y arreglista. Ha editado once discos en solitario y ha colaborado en conciertos y grabaciones con los mejores músicos de jazz españoles y también con cantautores como Mikel Laboa, Mikel Markez o Imanol. Trabaja asiduamente con Javier Ruibal en conciertos a dúo.
Andreas Prittwitz (Munich, Alemania 1960) es flautista (flauta de pico), clarinetista y saxofonista. Especializado como productor artístico y músico de sesión, ha trabajado con Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena o José Antonio Ramos. Es el vientista habitual de la banda de Javier Krahe.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos