Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Bethania lanza nuevo CD, «Meus quintais»

REDACCIÓN el 01/07/2014 

La cantante brasileña Maria Bethania, lanza Meus quintais, su primer disco de estudio tras la muerte a los 105 años de Dona Canô, su madre, y en el que evoca los paisajes de su niñez en un disco conceptual.

Portada del disco «Meus quintais» de Maria Bethania.Con casi cincuenta años de carrera (se cumplirán en Febrero del próximo año) la artista brasileña Maria Bethania, hermana de Caetano Veloso, publica el 51º álbum de su carrera, el conceptual álbum Meus quintais.

 

En este nuevo álbum la bahiana cultiva la música de raíces de un Brasil rural e interior retratado en versos como "Quando eu ouço a voz da fonte / Não sei que canto que encerra / Parece o gozo do monte / Dentro do ventre da terra" escritos por el poeta carioca Paulo Cesar Pinheiro y musicado por el también carioca Dori Caymmi que dio lugar a la hermosa canción Alguma voz. Este tema incluido en su CD Setenta anos, es también una de la canciones que forman parte de este nuevo trabajo.

 

A juzgar por el repertorio, cuya temática nos remite al grabado por la artista en su aclamado álbum Brasileirinho (Biscoito Fino/ Discmedi 2003), la cantante mira hacia dentro de sí y al del Brasil más interior y agreste, adentrándose de nuevo en ese país rural, un universo que evoca la obra de la cantante paulista Inezita Barroso.

 

No es coincidencia que Moda da onça —tema del folklore popular recogido y grabado por Inezita en 1960— figure en la ruralista elección sonora de Meus quintais al lado del cautivador tema "sertanejo" Lua bonita (Ze do Norte e Ze Martins) ya arraigado en la memoria afectiva de los brasileños de las zonas interiores del país desde que fue publicado en 1953 por el cantante y compositor Ze Paralba do Norte.

 

Un disco repleto de canciones inéditas y en el por ejemplo graba por primera vez con su voz el clásico Dindi, de Tom Jobim y Aloysio de Oliveira, además de otros compositores frecuentes en su repertorio como Chico César, Roque Ferreira o el comentado Paulo Cesar Pinheiro.

 

También incluye la inédita de Adriana Calcanhotto, Uma lara o Povos de Brasil de Leandro Fregonesi, compositor del que graba por primera vez. Con la colaboración de virtuosos músicos como Jorge Helder, André Mehmari, Wagner Tiso o João Gaspar entre otros.

 

 

Listado de temas

 

1 Alguma voz (Dori Caymmi / Paulo César Pinheiro)

2 Xavante (Chico César)

3 Casa de caboclo (Paulo Dáfilin e Roque Ferreira)

4 Lua bonita (Zé Martins e Zé do Norte)

5 Candeeiro velho (Roque Ferreira)

6 Imbelezou / Vento de lá (Roque Ferreira)

7 Mãe Maria (David Nasser e Custódio Mesquita)

8 Uma Iara / Um Perigosa Yara [Texto de Clarice Lispector] (Adriana Calcanhotto)

9 Moda da onça (Dominio Público adaptado por Paulo Vanzolini)

10 Povos do Brasil (Leandro Fregonesi)

11 Arco da velha índia (Chico César)

12 Folia de Reis (Roque Ferreira)

13 Dindi (Tom Jobim / Aloysio de Oliveira)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional