Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Bethãnia lanza nuevo CD, «Meus quintais»

REDACCIÓN el 01/07/2014 

La cantante brasileña Maria Bethãnia, lanza Meus quintais, su primer disco de estudio tras la muerte a los 105 años de Dona Canô, su madre, y en el que evoca los paisajes de su niñez en un disco conceptual.

Portada del disco «Meus quintais» de Maria Bethania.Con casi cincuenta años de carrera (se cumplirán en Febrero del próximo año) la artista brasileña Maria Bethãnia, hermana de Caetano Veloso, publica el 51º álbum de su carrera, el conceptual álbum Meus quintais.

Autores relacionados

 

En este nuevo álbum la bahiana cultiva la música de raíces de un Brasil rural e interior retratado en versos como "Quando eu ouço a voz da fonte / Não sei que canto que encerra / Parece o gozo do monte / Dentro do ventre da terra" escritos por el poeta carioca Paulo Cesar Pinheiro y musicado por el también carioca Dori Caymmi que dio lugar a la hermosa canción Alguma voz. Este tema incluido en su CD Setenta anos, es también una de la canciones que forman parte de este nuevo trabajo.

 

A juzgar por el repertorio, cuya temática nos remite al grabado por la artista en su aclamado álbum Brasileirinho (Biscoito Fino/ Discmedi 2003), la cantante mira hacia dentro de sí y al del Brasil más interior y agreste, adentrándose de nuevo en ese país rural, un universo que evoca la obra de la cantante paulista Inezita Barroso.

 

No es coincidencia que Moda da onça —tema del folklore popular recogido y grabado por Inezita en 1960— figure en la ruralista elección sonora de Meus quintais al lado del cautivador tema "sertanejo" Lua bonita (Ze do Norte e Ze Martins) ya arraigado en la memoria afectiva de los brasileños de las zonas interiores del país desde que fue publicado en 1953 por el cantante y compositor Ze Paralba do Norte.

 

Un disco repleto de canciones inéditas y en el por ejemplo graba por primera vez con su voz el clásico Dindi, de Tom Jobim y Aloysio de Oliveira, además de otros compositores frecuentes en su repertorio como Chico César, Roque Ferreira o el comentado Paulo Cesar Pinheiro.

 

También incluye la inédita de Adriana Calcanhotto, Uma lara o Povos de Brasil de Leandro Fregonesi, compositor del que graba por primera vez. Con la colaboración de virtuosos músicos como Jorge Helder, André Mehmari, Wagner Tiso o João Gaspar entre otros.

 

 

Listado de temas

 

1 Alguma voz (Dori Caymmi / Paulo César Pinheiro)

2 Xavante (Chico César)

3 Casa de caboclo (Paulo Dáfilin e Roque Ferreira)

4 Lua bonita (Zé Martins e Zé do Norte)

5 Candeeiro velho (Roque Ferreira)

6 Imbelezou / Vento de lá (Roque Ferreira)

7 Mãe Maria (David Nasser e Custódio Mesquita)

8 Uma Iara / Um Perigosa Yara [Texto de Clarice Lispector] (Adriana Calcanhotto)

9 Moda da onça (Dominio Público adaptado por Paulo Vanzolini)

10 Povos do Brasil (Leandro Fregonesi)

11 Arco da velha índia (Chico César)

12 Folia de Reis (Roque Ferreira)

13 Dindi (Tom Jobim / Aloysio de Oliveira)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM