Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Lluís Llach publicará «Las mujeres de la Principal», su segunda novela

AGENCIAS el 02/07/2014 

El trovador catalán Lluís Llach ha ambientado su segunda novela, Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), en una población de una comarca vinícola de la Cataluña interior en la que, tras la Guerra Civil, un inspector de policía investiga un crimen cometido el 18 de julio de 1936.

Lluís Llach © Xavier Pintanel
Lluís Llach
© Xavier Pintanel

 

EFE - La nueva novela de Lluís Llach, que irrumpió en el panorama literario en 2012 con Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados), llegará a las librerías el próximo 7 de octubre en catalán, de la mano de Empúries, y en castellano, publicada por Seix Barral, han informado hoy estas editoriales.

 

En Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), Llach se adentra en la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitivinícola de la Abadia.

 

Las tres protagonistas, Maria Roderich, Maria Magí y Maria Costa, son una abuela, una madre y una hija que han hecho prosperar las viñas de su propiedad, después del desastre de la filoxera, emprendiendo una serie de transformaciones que consolidarán el negocio del vino.

 

Su historia se ve no obstante ensombrecida por el asesinato, el día del inicio de la Guerra Civil, de un hombre que había sido el capataz de la propiedad.

 

Pasada la guerra, un inspector de policía se decide a resolver el caso y emprende una investigación que le llevará a descubrir los secretos de la familia, así como de Úrsula, la vieja ama de llaves de la casa, y de Lorenzo, un joven y nuevo capataz.

 

Lluís Llach, que dejó los escenarios en 2007 tras cuarenta años de carrera artística, consolida ahora con Les dones de la Principal su faceta narrativa.

 

En Memòria d'uns ulls pintats, una obra que resultó un éxito literario en Cataluña, Llach relataba la historia de cuatro amigos que crecieron en los años veinte en la Barceloneta y que quedaron marcados por la Guerra Civil.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel el 23/12/2021

Lluís Llach piensa lo que dice y, especialmente, siempre ha dicho lo que piensa. Pero en los últimos años —quizá por la veteranía que da la edad, quizá porque como él dice no tiene compromisos con nadie—, la claridad diáfana con la que expresa sus pensamientos, más allá de sus canciones, es un soplo de aire fresco en tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM