Portada > Actualidad
Vota: +0

Premio del Consejo Directivo

Juan Vicente Torrealba será galardonado con el Grammy Latino

REDACCIÓN el 03/07/2014 

El compositor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba será galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en la 15ta entrega de este galardón que se realizará en el Hollywood Theatre del Metro Goldwing Mayer Grand Hotel and Casino, el 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Juan Vicente Torrealba

 

El Premio del Consejo Directivo, además de reconocer logros de artistas destacados también "honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina", expresó al respecto el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr, informó este martes la página web latingrammy.com.

 

Juan Vicente Torrealba (Caracas 1917) además de aprender a tocar la guitarra, cuatro y arpa a temprana edad, ha creado algunas de las melodías más legendarias en la herencia musical de Venezuela.

 

En 1947 fundó el grupo Los Torrealberos con su hermano y su hijo, interpretando con orgullo y pasión la música tradicional de la gente de los llanos. Al año siguiente él lanzó su carrera como solista y ha actuado ante multitudes en América Latina, Europa, Estados Unidos y México desde entonces.

 

Reconocido por su dominio del arpa, creó las ricas composiciones musicales Madrugada Llanera, La Paraulata y Concierto En La Llanura.

 

Ha grabado 130 álbumes, escrito más de 300 composiciones y recibido numerosos premios y galardones. Su biografía, Remembranzas, está programada para publicarse este año.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM