Portada > Actualidad
Vota: +0

Recientemente censurado en Puerto Rico

Tony Ávila: «Mis canciones son sinceras y honestas»

REDACCIÓN el 04/07/2014 

El trovador cubano Tony Ávila estimó hoy que sus canciones han calado en el público al estar concebidas con sinceridad y honestidad y reflejar, en cierta medida, la realidad cotidiana del país y de la humanidad.

Tony Ávila

 

PL - "Eso la gente lo agradece, lo recibe, lo espera, se siente identificado el público con lo que escribo, se ve reflejado y encuentra respuestas en ellas", expresó Tony Ávila a una pregunta de Prensa Latina.

 

A juicio del cantautor, la población de la isla "es muy dada a la opinión, al debate, al criterio, al pensamiento y gracias a la vida mis canciones un poco ofrecen esas respuestas que el cubano busca".

 

Entre ellas citó las de corte más filosófico e incluso las de amor, "no son solo de amor, son también de existencia, convocan a la reflexión y empujan más al sentimiento que al cariño".

 

"Nuestros conciertos son para oídos receptivos, no somos una orquesta bailable, Somos un grupo que hace bailar desde el pensamiento. Nos estamos sometiendo a la prueba de tocar en lugares abiertos, y ha funcionado hasta ahora", comentó.

 

Ávila expresó esas consideraciones durante una rueda de prensa efectuada este jueves, con motivo de una gira iniciada en julio por los municipios de la occidental provincia de Matanzas y de sus planes para lo que resta de año.

 

Esta gira es un sueño —señaló— "abrazado por mucho tiempo, incluso no pensé que fuera de este modo con mi agrupación, más bien en principio la idea manejada fue en solitario, con mi guitarra, en espacios más reducidos, más íntimos".

 

Consideró que las recientes cancelaciones de conciertos programados en la ciudad estadounidense de Miami y en Puerto Rico son otro eslabón en la cadena de agresiones contra Cuba, en este caso "a través de mi persona y mi presencia como artista".

 

Explicó que en un programa de televisión de la urbe miamense fue calumniado por supuesta agresión física a una mujer en su natal poblado de Cárdenas. "Sencillamente fue muy desagradable. Cuando me convocaron a desmentir dije la mentira se desmiente sola. Tiene los pies cortos", apuntó.

 

"Siempre tuve claro a lo que fui, cómo pienso y quién soy. Todas estas pruebas te consolidan más tu pensamiento, y lo hacen más radical en cuanto a que país vives, porque vives en este país, y porque te quieres morir en este país y por este país", subrayó.

 

"Cada momento que me paro a cantar lo asumo con una responsabilidad muy alta. Soy un comunicador también, yo soy responsable de cada palabra que diga", apuntó.

 

Una vez concluido el periplo por territorio matancero, Ávila tiene previsto completar el 2014 un recorrido por la región oriental, la grabación de su tercer disco y cumplir compromisos en Francia y Alemania, entre otros puntos de su agenda.

 

Antonio Ávila Bacas (Tony Ávila) nació el 13 de agosto de 1970, es licenciado en Filosofía e Historia, y goza de gran popularidad a niveles nacional e internacional.

 

Intérprete, compositor y trovador, en la actualidad dirige la agrupación que bajo su nombre lo acompaña en los escenarios en los que se presenta, donde aborda géneros como la canción, guaracha, son, bachata, fusión y bossanova.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM