El cantautor cubano Pablo Milanés suspendió las presentaciones que tenía previstas en Centroamérica, entre ellas un concierto en El Salvador, debido a una "crisis de hipertensión", informaron sus representantes.
![]() © Javier Salas
|
EFE - Pablo Milanés esperaba presentarse hoy de San Salvador, pero no podrá hacerlo por recmédicos, dijeron sus representantes omendación de sus en un comunicado difundido este miércoles por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.
"Por prescripción médica se suspende toda su actividad artística entre el 26 de julio y el 5 de agosto del presente año, y su permanencia en Santiago de Compostela (España) por la imposibilidad de tomar un vuelo en estas condiciones de salud", detalló el documento.
El rotativo indicó que la oficina del artista en La Habana señaló que padece una "crisis de hipertensión producto del exceso de trabajo en las últimas semanas".
"Pablo Milanés lamenta todas las incomodidades que esta situación pueda acarrear y anuncia su compromiso de cumplir con las actuaciones programadas para Centroamérica tan pronto sea posible", añadió la fuente, sin detallar las fechas y los sitios en los que estaban pautadas las presentaciones.
Los organizadores del concierto en San Salvador anunciaron que posteriormente darán a conocer la nueva fecha de la presentación en el país, al indicar que depende de la reorganización de la agenda de Milanés, quien es una de las figuras emblemáticas de la Nueva Trova cubana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos