Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Homenaje a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana

REDACCIÓN el 11/07/2014 

El Ministerio de Cultura argentino presenta el homenaje a los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, con entrada libre y gratuita, que se inició el pasado lunes 7 de julio y se cerrará hoy viernes en el Centro Nacional de la Música (México 564, Buenos Aires).

Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez

 

Dos de los artífices de lo que se denominó el nuevo cancionero latinoamericano, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez, son homenajeados en un ciclo que comenzó este lunes en el Centro Nacional de la Música de Argentina, y que trata de rendir tributo a quienes han sido capaces de recuperar la rica tradición cultural que ostenta Argentina.

 

De esta forma, se podrá indagar en la vida de estos dos artistas, a través de la proyección de películas, la lectura de su obra y conciertos que pondrán en valor la trayectoria de estos dos poetas.

 

Capaces de recuperar las raíces de la música argentina, Hamlet Lima Quintana (1923-2002) y Armando Tejada Gómez (1929-1992) serán homenajeados hasta el domingo por haber sido capaces de crear versos que convertían en actual la tradición musical argentina.

 

El homenaje se cerrará hoy viernes con un concierto del Quinteto Tiempo, que interpretarán las grandes canciones de Armando Tejada Gómez.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM