Miguel Poveda es un cantaor diferente, seductor en los medios tiempos, y arrebatador cuando saca la raza, que es precisamente la faceta suya con la que ha encandilado al público cordobés en el marco del Festival de la Guitarra.
![]() El cantaor Miguel Poveda durante el concierto en el teatro de la Axerquía, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba.
© EFE
|
EFE - Ha sido en un Teatro de La Axerquía, con un aforo que superaba las 2.500 personas, y en el que la voz de Miguel Poveda ha sonado por soleas, tientos, malagueñas, e incluso bulerías, llegando a bajar al público en dos ocasiones mientras entonaba esas canciones a las que él es capaz de dotar de tristeza, melancolía o euforia, según convenga.
El suyo ha sido un recital dedicado a varias personas, algunas entre el público, como el guitarrista Vicente Amigo, otras sobre el escenario, como el pianista Joan Albert Amargós, y otras como el cantaor "El Pele", ausentes, pero presentes en la forma de entonar de un cantante, que llegaba a Córdoba recuperando parte del repertorio de Coplas del querer.
Su concierto, uno de los más esperados en la recta final del XXXIV Festival de la Guitarra, ha dejado un sabor de boca excelente entre el público congregado en el Teatro de La Axerquía, a lo que ha ayudado el clima, con una noche más fresca de lo que parecía en principio, y sobretodo el repertorio, en el que ha entrado, hacia el final, una excitante versión de La leyenda del Tiempo de Camarón de la Isla.
Poveda ha presentado gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía y la copla, aunque ha estado especialmente flamenco, ayudado por el pianista Amargós, y el guitarrista Chicuelo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos