Portada > Actualidad
Vota: +0

Auserón Sinfónico

Santiago Auserón ultima los detalles de «Vagamundo», su entreno con una sinfónica

AGENCIAS el 12/07/2014 

El compositor Santiago Auserón ultima los detalles del concierto Vagamundo que ofrecerá hoy en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que será la primera actuación del cantante junto a una formación musical de este tipo.

El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. © EFE
El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
© EFE
Autores relacionados

 

EFE - Santiago Auserón —Juan Perro—, el que fuera líder de Radio Futura desde 1979 hasta su desaparición ha ensayado junto a los más de setenta músicos que le acompañarán hoy en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) interpretará catorce canciones, algunas de su carrera en solitario y recuperará también temas de la banda de rock que lideró en la década de los ochenta.

 

El cantante, que en 1993 inició su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Juan Perro, y el encargado de dirigir a la formación castellanoleonesa mañana, Ricardo Casero, han configurado conjuntamente el programa.

 

La compositora Amparo Edo ha realizado los arreglos musicales para el recital, que será el sexto concierto extraordinario de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuaciones con las que la formación musical busca atraer a nuevos públicos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM