Portada > Actualidad
Vota: +0

Relanzamiento de su último disco

Liliana Herrero se encuentra con «Maldigo» en el ND Teatro

AGENCIAS el 15/07/2014 

La vocalista retomará desde el viernes 18 en el ND Teatro la serie de funciones de su estupendo décimo disco Maldigo para, avisó, "refundar algo que yo misma generé".

Liliana Herrero © Raúl Ferrari/Télam

 

Télam - "Digamos que quiero retomar un camino que tuvo un pequeño desvío", sostuvo Liliana Herrero durante una charla con Télam en la que aludió como causa al accidente cerebro vascular que su compañero, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, sufrió en Panamá en octubre pasado.

 

La intérprete, una voz personal y esencial de la canción argentina, añadió que decidió "hacer un parate para abocarnos juntos los dos a resolver esa situación tan angustiante".

 

Pero al margen de ese acontecimiento felizmente superado, señaló que pensó en relanzar Maldigo "porque me pareció lo correcto después de haber tenido apenas una decena de presentaciones durante 2013".

 

"Ahora que Horacio está cuidado, controlado y perfectamente bien de salud —especificó— apareció esta posibilidad de volver a presentar el disco e iniciar una serie de toques más seguidos por el país".

 

Maldigo, es un poderoso alegato que abre con Bagualín (canción cuyana de Fernando Barrientos), sigue con La garra del corazón, gema de Fernando Cabrera, aparece Violeta Parra con Run run se fue pa'l norte y Casamiento de negros, y enseguida irrumpen unos pasajes fundamentales a partir de la recreación de Oye niño, de Miguel Abuelo, y de Garzas viajeras, de Aníbal Sampayo.

 

El repertorio añade el inquietante El mar (del brasileño Dorival Caymmi), la furiosa mirada sobre La diablera (Antonio Nella Castro e Hilda Herrera), la desolación en Marte (de Tomás Aristimuño), el ruego amenazante de Atahualpa Yupanqui en Trabajo, quiero trabajo, el retrato vital de Pastor de nubes (Manuel J. Castilla y Fernando Portal) y la definitiva Milonga para la muerte (Juan Falú y Hamlet Lima Quintana).

 

La nueva puesta en vivo, volverá a reunirla con su banda integrada por Ariel Naón (bajo y contrabajo), Mario Gusso (percusión), Martín Pantyrer (vientos) y Pedro Rossi (guitarras).

 

Junto a Juan Falú atravesaron un momento duro en el último festival de Cosquín durante un homenaje a Eduardo Falú ¿qué repercusión quedó de aquello más allá de la polémica?

 

Fue un momento de mucha decepción en donde lo bueno fue poder decir en el escenario lo que nos estaba pasando. Y eso sigue estando, ya que muchos músicos nos estamos reuniendo para pensar alternativas a la lógica de los festivales.

 

¿Por dónde andan esas alternativas?

 

Yo tengo en mis manos la película de lo que fue La Música Interior dentro del Congreso de Cultura y es formidable porque somos 40 músicos de todas partes decidiendo cómo armar un concierto en dos días. Y creo que hacer esa experiencia es una muestra que es posible multiplicar en diversos formatos tal como también lo demuestran el Encuentro de Músicos Populares de Rosario, Guitarras del Mundo o Tocar la vida. Diría que si acá federalizamos, diseminamos y no homogeneizamos estamos en un camino auspicioso.

 

¿En cuánto puede influir en ello la creación del Ministerio de Cultura y que alguien como Teresa Parodi esté al frente de esa estructura?

 

En mucho, indudablemente. Es tan necesario hacer cosas en este sentido, que lo poco que se haga va a quedar en la memoria de todos nosotros. La gestión de Teresa se va a orientar hacia eso. Aunque ella planifique cosas que no puedan continuar en el tiempo que quede, podrían continuar de otros modos y no necesariamente dependiendo de una gestión estatal.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM