Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Teresa Parodi a punto de lanzar «30 años + 5 días» con colaboraciones de lujo

REDACCIÓN el 15/07/2014 

La cantautora correntina y actual ministra argentina de Cultura, Teresa Parodi, está a punto de lanzar su nuevo material discográfico llamado 30 años + 5 días para celebrar sus 30 años de carrera en el contará con participaciones destacadas, entre ellas, Silvio Rodríguez, León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Pedro Aznar y Ana Prada.

Teresa Parodi con Víctor Heredia, Marián Farías Gómez y Pedro Aznar en la estancia Cinacina de San Antonio de Areco.
Teresa Parodi con Víctor Heredia, Marián Farías Gómez y Pedro Aznar en la estancia Cinacina de San Antonio de Areco.

 

Teresa Parodi, la flamante ministra argentina de Cultura, se encerró el pasado mes de febrero durante 5 días en la estancia Cinacina de San Antonio de Areco (Provincia de Buenos Aires), para grabar junto a sus músicos Matías Arriazu (guitarras) y Gaspar Tytelman (percusión) y con la producción artística de Matías Cella el que será su disco número 30: 30 años + 5 días.

 

El nuevo trabajo incluirá un DVD documental dirigido por Ariel Hassan que mostrará imágenes de las 5 jornadas grabación, el detrás de escena de cada canción, charlas y pequeñas entrevistas a Teresa Parodi y a los artistas invitados que participan del disco.

 

"Siento que mi canción cumple 30 años de haberse "nacionalizado". Es decir, yo la venía caminando desde mucho antes pero nació para el país en aquel Cosquín de 1984. Voy a celebrar con nuevas canciones mías y algunas compartidas y otras de otros autores. Voy a celebrar con amigos. Voy a grabar todo en 5 días. Cada día un capítulo de aquella y esta historia", contó Parodi antes de iniciar la grabación.

 

Y continuó: "El CD avanza tal cual lo pensamos. Estoy grabando con la asombrosa guitarra de Matías Arriazu y con la percusión expresiva de Gaspar Tytelman, maravillosos jóvenes talentosos. Los arreglos son de Matías Arriazu. El productor artístico e ingeniero de grabación es Matías Cella, cuyo aporte a lo que hago es creativo y bello porque es un músico más del otro lado de consola que palpita con nosotros cada canción".

 

"Las cámaras para el DVD las dirige Ariel Hassan. Ariel es el que desarrolló a fondo esta hermosa idea de grabar así con sonidos naturales, en una casa tranquila entre el verde y el fulgor del paisaje que nos rodea y entra por los ventanales sin ataduras. Ariel es un director formidable, embellece todo lo que toca con su sensibilidad luminosa para guiar la filmación", comentó Teresa Parodi con respecto al DVD que acompañará su trabajo.

 

Para la grabación de este disco, Teresa Parodi se ha rodeado de muchos amigos entre los que cabe destacar a Silvio Rodríguez, León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Pedro Aznar, Ana Prada, Marián Farías Gómez, Mariana Baraj, Chiqui Ledesma, Enrique Llopis, Raúl Carnota, Juan Quintero, Luna Monti y Charo Bogarín del dúo Tonolec.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional