Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio Rodríguez «insta» a que se autorice concierto de Juanes en Cuba

AGENCIAS el 29/07/2009 

Silvio Rodríguez "instó" a las autoridades de su país a autorizar un concierto por la paz que el cantante colombiano Juanes solicitó ofrecer en la Plaza de la Revolución de La Habana, en declaraciones este martes a Radio Rebelde.

EFE - "Yo insto a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto", dijo Silvio Rodríguez, de 62 años, a la emisora poco antes de partir hacia Paraguay y Ecuador, donde ofrecerá sendos conciertos en las ciudades de Asunción y Guayaquil (suroeste).

 

El 24 de junio, Juanes realizó una visita relámpago a La Habana, donde se entrevistó con Rodríguez, recorrió el centro histórico de la ciudad, y solicitó realizar el concierto que tendría "varios invitados", según en trovador cubano, a quien le solicitó su participación.

 

Juanes, ganador en 2008 de cinco premios Grammy Latinos con su álbum "La vida... es un ratico", goza de gran popularidad en la isla desde que debutó como solista en 2000 con su CD "Fíjate bien".

 

Los conciertos de Rodríguez responden a invitaciones de los presidentes Fernando Lugo y Rafael Correa, respectivamente y "serán gratuitos". En ellos interpretará canciones muy conocidas "porque son lugares en donde nunca he estado", dijo el trovador.

 

En esas actuaciones estará acompañado, por su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

En Asunción Rodríguez cantará el 1 de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López, la casa de gobierno y una semana después se presentará en Guayaquil, en el estadio Alberto Spencer, con capacidad para unas 50.000 personas, como homenaje al bicentenario del primer grito de independencia, dijo la emisora.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional