La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la absolución de Javier Ruibal en un juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, después de que el técnico de sonido de un concierto benéfico que tuvo lugar en el teatro de la localidad lo denunciase por criticarlo en Facebook según publica La Opinión de Málaga.
![]() Javier Ruibal
© Xavier Pintanel
|
La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la absolución de Javier Ruibal en un juicio de faltas, después de que el técnico de sonido de un concierto benéfico que tuvo lugar en el teatro de la localidad lo denunciase por criticarlo en Facebook según publica La Opinión de Málaga. En concreto, la Audiencia cree que, aunque excesivas, las expresiones del trovador no tratan de ofender, sino evitar "una reiteración futura de situaciones no deseables", pues la actuación del denunciante no fue la más correcta.
Javier Ruibal participó de manera altruista junto con otros artistas en un concierto benéfico celebrado el 2 de febrero de 2013 en el Teatro Ciudad de Marbella, a favor de los disminuidos psíquicos. Tras el evento, escribió en su página de Facebook: "Aviso a los artistas: el técnico de sonido del Ciudad de Marbella es un déspota, maleducado, negligente, incompetente e indeseable, exige otro si es que vas a actuar allí. Ha tratado mal a todos los artistas de un festival benéfico, un tipo desagradable en extremo, que se ha permitido dar voces desde la cabina cuando se le ha pedido que rectifique algo en el sonido, todo el público lo ha oído... en fin, ya estáis avisados".
El día del concierto, dice el juez de instrucción, la actuación profesional del técnico afectado «fue manifiestamente deficiente y el sonido del concierto no funcionó correctamente durante la actuación de diversos artistas». Añade el magistrado, en una reflexión que suscribe la Audiencia Provincial, que «la actitud del denunciante fue en ciertos momentos displicente con los artistas, llegando a increpar desde la cabina al señor Ruibal cuando éste le reclamaba por el mal funcionamiento del sonido, profiriendo en algún momento incluso gritos que llegaron a escucharse por todo o parte del público asistente. En otro momento en el que también falló el sonido de una actuación, se intentó localizar al denunciante, pero el mismo no se encontraba en la cabina», prosigue el rotativo.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos