El Festival Jiwapop de Montcada i Reixac (Barcelona) no devolverá el dinero de las 700 entradas vendidas para conciertos que canceló a última hora, y cuyo valor asciende hasta los 21.000 euros a razón de 30 euros (40$USA) por entrada.
EP - En declaraciones a Europa Press, el organizador del certamen Toni Tes ha defendido que en ningún momento se aseguró que esta devolución iba a realizarse —pese a haber dicho en un comunicado previo que en su web se expondría el "sistema de devolución de entradas"—, y que finalmente no podrá hacerse efectiva.
Esta decisión se ha tomado tras negociaciones con los representantes de los artistas que sí han cobrado el 100% del caché: "Les pedimos que devolvieran una parte del importe, pero no lo han hecho".
"No tenemos efectivo, estamos en la bancarrota", ha explicado Tes, que sin embargo ha mostrado su intención de no prolongar más el proceso.
La organización emitirá un comunicado este fin de semana comunicando esta decisión, aunque Tes ha añadido: "Estamos trabajando para que algún día se puedan devolver".
El festival vendió 1.300 entradas en total, pero la mitad de ellas se distribuyeron a través de webs de descuentos, que sí han devuelto el importe a sus compradores, a diferencia de quienes las adquirieron en la página del Jiwapop.
La organización decidió cancelar todos los conciertos a un día de su celebración por falta de público, aunque mantuvo las conferencias y actividades diurnas.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos