El multiinstrumentista y músico peruano Lucho Quequezana recibió otro reconocimiento importante en su carrera gracias a la nueva producción Combi que en menos de 90 días de salir a la venta se impuso y logró convertirse en disco de oro.
El multiinstrumentista y músico peruano Lucho Quequezana recibió otro reconocimiento importante en su carrera gracias a la nueva producción Combi que en menos de 90 días de salir a la venta se impuso y logró convertirse en disco de oro.
"El disco de oro es un reconocimiento del público y de las disco tiendas. Lucho es de esos artistas que ha logrado una conexión real con su público y siempre lo van a seguir. Combi se ha convertido en el disco más vendido desde su lanzamiento y tengo que resaltar que Kuntur (su anterior producción) es considerado un referente de la nueva música peruana y siempre lo encontrarán en alguna disco tienda", comentó el distribuidor de Play Music, quien entregó el disco de Oro a Lucho.
Por otro lado, este lunes Quequezana viajará a Japón donde ofrecerá un concierto en el Teatro Hamarikyu Asahi Hall de Tokio que contará con la presencia de los miembros de la familia Imperial y realizará una clínica en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio.
Quequezana contó que, durante un evento privado en la embajada japonesa, hace algunos años tuvo entre su selecto público a la pareja real, quienes se confesaron admiradores de su música.
"Me parece importante que mi propuesta esté llegando allá y que haya más interés del público japonés por descubrir esta nueva forma de narrar la música peruana que es mi visión de los sonidos del Perú mostrados en Combi", dijo el músico.
Este viaje con la banda completa es la oportunidad de llevar al público japonés una nueva propuesta de la música que se hace en el Perú. "Los miembros de la familia imperial son fans (ríe), ya me habían escuchado en Lima cuando hicimos un concierto privado", comentó el músico.
A su regreso, Lucho ofrecerá uno de los conciertos más especiales de su carrera en Lima: el 1 y 2 de agosto en el Gran Teatro Nacional. "Este concierto se basa en las posibilidades que la tecnología te permite ahora y será mucho más interactivo. El público podrá participar directamente de la experiencia de ser parte de la banda y del concierto", comentó.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos