El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela) a la edad de 66 años.
Fernando Brito nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948. Se inició profesionalmente como locutor en radio Colonial en El Tocuyo. Después trabajó en radio Cristal y radio Lara, en Barquisimeto. También en radio Acarigua.
El programa Los venezolanos primero salió al aire el 2 de marzo del año 1972 a través de la emisora "Radio Lara".
Brito fue merecedor de innumerables homenajes en distintas partes de del país por enaltecer, valorar, apoyar y defender a los cantantes de música criolla.
Fue reconocido por su programa Los venezolanos primero y la famosa frase que siempre lo identificaba: "Y de Venezuela ni un milímetro para nadie".
"Siempre fue un hombre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela. Quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la música de nuestro país, y tuvo la iniciativa de registrar su propio programa", destaca la publicación Llanerísimo.
Para aquella época, recordó la misma fuente, la invasión de música extranjera era muy notable en Venezuela y siempre fue su deseo defender la identidad nacional venezolana.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos