El Rey de la rumba Peret ha informado que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente, lo que le ha obligado a bajar momentáneamente de los escenarios aunque está a punto de publicar dos nuevos trabajos.
"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo". Así empieza el comunicado que Peret, el creador de la rumba catalana (paternidad compartida con Antonio González "El Pescaílla), emitió ayer miércoles.
"Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", prosigue el comunicado.
Todo ello le ha sorprendido mientras estaba ultimando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. "Así que por ahora no me veréis en los escenarios, pero en breve habrá canciones nuevas", anunció.
"Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante", destaca Peret en otro punto.
"A todos os agradezco el respeto y el cariño que siempre me habéis demostrado, y espero que comprendáis que estos días son exclusivamente para atender a los médicos y a mi recuperación, en cuanto tenga nueva información os la comunicaré", finaliza el comunicado.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos