Portada > Actualidad
Vota: +0

«Con nuestra fuerza, saldremos adelante»

Peret anuncia que padece cáncer

REDACCIÓN el 31/07/2014 

El Rey de la rumba Peret ha informado que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente, lo que le ha obligado a bajar momentáneamente de los escenarios aunque está a punto de publicar dos nuevos trabajos.

Pere Pubill Calaf «Peret»

 

"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo". Así empieza el comunicado que Peret, el creador de la rumba catalana (paternidad compartida con Antonio González "El Pescaílla), emitió ayer miércoles.

 

"Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", prosigue el comunicado.

 

Todo ello le ha sorprendido mientras estaba ultimando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. "Así que por ahora no me veréis en los escenarios, pero en breve habrá canciones nuevas", anunció.

 

"Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante", destaca Peret en otro punto.

 

"A todos os agradezco el respeto y el cariño que siempre me habéis demostrado, y espero que comprendáis que estos días son exclusivamente para atender a los médicos y a mi recuperación, en cuanto tenga nueva información os la comunicaré", finaliza el comunicado.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM