El próximo 12 de noviembre, la cantante chilena Francisca Valenzuela, presentará por primera vez en concierto su nuevo disco en el ya tradicional Teatro Caupolicán (Santiago, Chile). Un esperado registro con banda completa, donde repasará los éxitos de sus discos Muérdete la lengua (2007), Buen soldado (2011) y su más reciente trabajo que será editado en septiembre.
El pasado 15 de julio Francisca Valenzuela lanzó Prenderemos fuego al cielo, primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo mes de septiembre y aunque aún no tiene nombre, ya sabemos que tendrá 11 tracks y será producido por Jesse Rog, Gepe, Dave Siteck (Yeah, Yeah, Yeahs) y Áureo Baqueiro. El single debutó en la posición #2 de iTunes.
Francisca Valenzuela es actualmente la artista chilena con más presencia en el extranjero, participando en importantes escenarios y festivales por Latinoamérica, España y Estados Unidos, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida (Australia), Personal Fest (Buenos Aires), Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Lollapalooza (Chile, Brasil y Chicago), SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.
Previo a su debut en Teatro Caupolicán se prepara para una serie de conciertos en Estados Unidos y España con fechas en Lollapalooza Chicago el viernes 1 de agosto, el lunes 4 en Los Ángeles y el miércoles 6 en The New Parish en Oakland. Luego en septiembre se presentará el 10 en el FNAC Triangle en Barcelona, un día después en el Lemon Pop Festival de Murcia, el sábado 13 en DCODE Festival de Madrid, el 14 en FNAC Callao (Madrid) y el cierre fijado para el 17 en FNAC San Agustín en Valencia.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos