Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación del nuevo sello discográfico BarnaSants-Canción de Autor

REDACCIÓN el 15/10/2007 

Hoy se ha presentado en Barcelona el nuevo sello discográfico BarnaSants-Canción de Autor, consecuencia de un acuerdo entre el Sello Autor de la fundación Autor de la SGAE y el festival BarnaSants.

Según Pere Camps, director del Sello y también del Festival, existe la intención de editar de tres a cinco títulos anuales, todos ellos con una cuidada producción. Todo esto nace de un viejo proyecto del BarnaSants de poder editar en formato CD algunos de los conciertos del Festival aunque sin descartar proyectos especiales. La idea es producir la obra de trovadores con proyectos consolidados pero que, por diversas razones, no caben en las discográficas tradicionales.

"Es un proyecto abierto y personalista, donde se mostrarán todas las filias y las fobias de Pere Camps" —matizó con cierta ironía Ramon Muntaner, Director de la Zona Mediterránea de la SGAE.

El primer título de este sello —que ya se presentó en la Habana el 17 de septiembre y mañana 16 de octubre en Madrid— es "37 canciones de Noel Nicola", en el cual un amplio grupo de trovadores de Cuba, España, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay rinden tributo al desaparecido trovador. A pesar de no tratarse de un disco en directo "representa a la perfección la filosofía del festival". El segundo será el concierto que ofreció el trovador mexicano León Chávez Teixeiro el 25 de marzo como clausura del Festival BarnaSants 2007.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM