Las agrupaciones chilenas Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco han emitido un comunicado conjunto acerca del robo que sufrieron durante la noche de este miércoles en la previa a las presentaciones de ambos en Valparaíso y Santiago.
En la víspera de los conciertos que ofrecerán en Valparaíso y Santiago, los grupos chilenos Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco sufrieron el robo de una serie de instrumentos y otros materiales desde su sala de ensayos.
En un comunicado conjunto informaron que "Ayer por la noche entraron a robar a La Puerta Quemada, donde se encontraban los instrumentos.
Según el mismo comunicado firmado por ambas agrupaciones aseguran que "los malditos" robaron "dos maletas azules, la primera con percusiones, chequere, maracón, palo de agua, guaracha colombiana, etc.; la segunda con juego de cables, micrófono AKG C411".
También aseguraron haber perdido un guitarrón mexicano, un tiple colombiano, un cuatro venezolano, un case con tres atriles Ultimate, dos atriles Hércules y uno simple.
Aun así en Twitter, la agrupación liderada por Eduardo Carrasco asegura que "Vamos a hacer los conciertos aunque nos roben hasta los calzoncillos".
Por su parte, la agrupación liderada por Horacio Salinas manifestó en el mismo medio que "Y estas cosas pasan en Chile! necesitamos urgente educación de calidad y gratuita".
Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco (elenco chileno + Carlos Quezada) se presentarán hoy viernes en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso; y el sábado 16 en el Teatro Caupolicán, en Santiago.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos