El cantautor cubano Tony Ávila efectuará una gira por varias provincias de la isla del 19 al 29 de este mes, en la que interpretará temas de su más reciente álbum Timbiriche y otros ya conocidos por el público.

AIN - Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música (ICM), el periplo de Tony Ávila comenzará por Santiago de Cuba, para luego trasladarse a las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en Granma.
La gira del músico junto a su grupo continuará por Las Tunas para después presentarse en Camagüey, y concluir el día 28 con un concierto en el Teatro Principal de Trinidad, en Sancti Spíritus, informó el ICM.
Ávila, quien tiene al público acostumbrado a que las letras de sus canciones toquen los temas sociales cargados de picardía y dosis de buen humor, transita en Timbiriche por géneros como la guaracha, el son, la balada, y el merengue.
Tras el éxito de su sencillo La choza de Chicha y Chacho, incluido en su disco En tierra, y ahora más reciente por Timbiriche, el trovador ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos