El jueves 28 de agosto a las 20:00 se estrenará en el Cine Charles Chaplin de La Habana (Cuba) Canción de barrio, un documental de Alejandro Ramírez Anderson que recoge experiencias de los dos primeros años de la "Gira interminable" que, desde 2010, realiza Silvio Rodríguez por los barrios de La Habana y de otras provincias del país.
En 2010 Silvio Rodríguez se presenta en La Corbata, uno de los barrios más desfavorecidos de La Habana. Era el comienzo de una ruta que lo llevaría al encuentro del pueblo profundo. Cumplidos dos años de recorrido, la experiencia teje el mapa de una Cuba invisible, cuya complejidad revelará apenas la voz de algunos protagonistas.
Canción de barrio es el título del nuevo documental de Alejandro Ramírez Anderson. El material, que refleja dos años de la gira del trovador Silvio Rodríguez por algunos de los barrios más humildes de Cuba, es calificado por su director como un "documental sui generis, porque filmamos con varios camarógrafos".
"Por suerte —agrega Ramírez— contamos con profesionales como Denisse Guerra, Alain López, Jorge Ricardo, Marcos Louit, y otras personas como Dunieska Catañeda y Mónica Rivero también hicieron cámara".
Así mismo ocurrió con el sonido directo, donde muchos de este equipo se fueron rotando. La edición del material está a cargo de Marcos Louit, "mi compañero de más tiempo. Llevamos nueve años trabajando juntos, yo creo que ha sido un trabajo muy maduro porque nos hemos enfrentado a más de 200 horas de filmación, para resumirlas en ochenta minutos", reseña el director.
Canción de barrio se estrenará en el Cine Charles Chaplin de La Habana el próximo jueves 28 de agosto a las 20:00.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos