El sello disquero será tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.
Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.com - La creación de un nuevo sello así como de un premio discográfico por categorías, la organización del Festival de la Canción Pensante y el Festival Todas las Artes y un ambicioso proyecto de investigación que derivará en la cartografía de las manifestaciones musicales del continente, son algunos de los proyectos que llevará a cabo la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en la que participarán países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Honduras, Cuba y Venezuela.
El sello disquero será conocido por ALBA y tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.
El Festival de la Canción Pensante se celebrará en diferentes países y el de Todas las artes igual, con la diferencia que este último agrupará a otras manifestaciones del arte además de la música.
La cartografía de las manifestaciones musicales del continente toma como punta de partida experiencias similares en Cuba y del Fondo de la Diversidad Cultural de Venezuela.
Estos proyectos, en los que Cuba tendrá una gran participación, tienen como fin propiciar el intercambio cultural entre los pueblos de América Latina como forma de perpetuar el respeto a la multiculturalidad, profundizar en las raíces comunes y fomentar la resistencia ante la industria cultural.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos