Portada > Actualidad
Vota: +0

«Multiviralización de Arte»

Calle 13 comparte su proyecto «Arte Multiviral»

REDACCIÓN el 27/08/2014 

Calle 13 compartió públicamente la primera fase de un proyecto de arte en expansión, en el cual ha estado trabajando una docena de artistas de renombre internacional durante los pasados meses. Estos se dedicaron a crear arte en todas sus formas y espacios utilizando el concepto "Multiviral" como punto de partida.

El proyecto de la canaria Yasmina Jacinto para «Arte Multiviral».
El proyecto de la canaria Yasmina Jacinto para «Arte Multiviral».

 

El proyecto de Calle 13, que propone la "Multiviralización de Arte", tiene como objetivo abrir nuevos espacios para artistas provenientes de todas partes del mundo.

 

Los artistas que colaboraron en esta etapa provienen de distintas partes del mundo y son reconocidos internacionalmente por la disciplina del arte que practican: Ever (Argentina), Dominic Falla (Australia), Fintan Magee (Australia), Liniers (Argentina), Imarginal (integrado por Fernando Moraes y Raone Ferreira de Brasil), Miguel Luciano (Puertorriqueño radicado Brooklyn, NY), Yasmina Jacinto (España), Mata Ruda y LNY (Newark, New Jersey), Decertor y Elliot Tupac (Perú), Rabindranat Díaz Cardona (Puerto Rico), Alexis Díaz (Puerto Rico) e Inti (De origen chileno y radicado en Francia).

 

Multiviral es la primera de una serie exposiciones de artes itinerantes, siempre en movimiento, que continúan alimentándose a sí mismas de la participación de artistas nacionales e internacionales. Esta idea nació de la necesidad de sensibilizar a las personas a través del arte en cualquier parte del globo.

 

Con este proyecto, Calle 13 propone crear un espacio en el que converjan distintos artistas y culturas, que podrán exhibir sus piezas en cualquier rincón del gueto o de la ciudad. Esto incluye arte urbano, grabado, pintura, fotografía, instalación artística, escultura, arte electrónico, medios audiovisuales, pintura corporal y artes escénicas.

 

Según nos explica René, "Lejos de querer supeditar el trabajo creativo a la palabra-concepto que le dio título a nuestro álbum Multi_Viral, la idea es sobrepasarlo juntos; abrir espacios y explorar otras maneras de percibir y expresar lo que "multiviral" significa para nosotros, a través del acto creativo. Es un intento de probar el poder mediático y colectivo que el arte puede tener, si nos unimos hacia un mismo fin."

 

Para los hermanos René Pérez Juglar "Residente" y Eduardo Cabra Martínez "Visitante", tanto el arte como la música trascienden los escenarios y constituyen una valiosa herramienta de sensibilización y cambio. El mundo del arte deja de estar limitado a espacios cerrados y expande sus posibilidades, para redefinir la originalidad, y explorar nuevas vertientes que le permitan propagarse viralmente alrededor del mundo.

 

Calle 13 entiende que su visibilidad internacional le permite brindar un mayor apoyo a las artes de todas las formas posibles y que el efecto de esta expresión viral repercute en todos los renglones de la sociedad. En un mundo donde cada vez se cuestiona más la veracidad de la información, el arte tiene la capacidad de servir como expresión de todo lo que ocurre a nuestro alrededor: es creación y denuncia, es imaginación y destreza, es tradición y cultura, y por lo tanto tiene un poder inimaginable.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM