Grandes Chilenos Sinfónico, un recorrido sinfónico por las obras de Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis, Patricio Manns, Horacio Salinas y Los Jaivas se presentará este mes de septiembre en Concepción (Chile).

La Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, presentarán este viernes 5 y sábado 6 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de Estudios el espectáculo Grandes Chilenos Sinfónico, un recorrido por diversas obras y autores que fueron parte del Programa de Música Chilena creado por la Corcudec, que fue presentado entre los años 2006 y 2013, y que ensambló el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico, poniendo en una nueva perspectiva la obra de destacados compositores, íconos de nuestra historia musical.
En estos ocho años, el Proyecto de Música Chilena permitió que la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad se presentaran en otras ciudades de Chile, encabezando, por ejemplo, el Día de la Música Nacional el año 2008, creando nuevos públicos y dándole frescura y diversidad a la creación chilena. Además se lanzaron dos discos que nacieron de este proyecto musical: Víctor Jara Sinfónico y Congreso Sinfónico.
Así, Grandes Chilenos Sinfónico será el cierre de este ciclo y presentará a la Orquesta Sinfónica junto al Coro de la Universidad y los cantantes chilenos Claudia Melgarejo, Miguel Ángel Pellao, conocido como el tenor pehuenche, y Ramiro Vera, quienes interpretarán las obras Charagua, La Partida, Te Recuerdo Amanda, Plegaria a un labrador y El Derecho de Vivir en Paz, de Víctor Jara (2006); Casamiento de Negros, Run-run se fue pa'l norte, Volver a los diecisiete, Corazón Maldito y Gracias a la Vida, de Violeta Parra (2007); Nuestro Tiempo Terminó y Canción Final, de Luis Advis (2008); Vuelvo, Medianoche, Arriba en la Cordillera y Llegó Volando, de Patricio Manns (2009), Mercado de Testaccio y Tatatí, de Horacio Salinas (2011); Todos Juntos y Fantasía Sinfónica, de Los Jaivas (2013).
El Coro de la Universidad estará bajo la dirección del maestro Carlos Traverso. Los arreglos musicales corresponden a Carlos Zamora, Guillermo Rifo, Germán Concha y Rodrigo Tapia, quien además, estará a cargo de la dirección general de este concierto.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos