Alejandro Balbis, uno de los referentes del carnaval de Montevideo en Buenos Aires, estrenará las composiciones de su nuevo álbum Sin remitente, hoy a las 21:00 en la sala Siranush (Armenia 1353) del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires).
Télam - "En el nuevo disco —cuenta Balbis en diálogo con Télam— se fusionan ritmos pero siempre desde una base de murga en donde se destaca el coro y con letras que exhiben un sentir social".
"Hablo de mi barrio en Montevideo, también del de Buenos Aires donde actualmente resido, de Maradona, del amor y de temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical", postuló.
A lo largo de su trayectoria y antes de su etapa solista, Balbis fue colaborador de artistas de diversos géneros como La Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela y Jorge Drexler, La Vela Puerca, Tabaré Cardozo, entre otros y dirigió las murgas Acontramano y Falta y Resto.
Además escribió para Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca y participó incluso en Saltimbanquis y Contrafarsa, hasta llegar a su etapa solista iniciada con el álbum El gran Pez, basado en el filme homónimo de Tim Burton.
El concierto de hoy en Siranush, cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en la Argentina y del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos