Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ismael Serrano lanza «Canciones para una recién nacida», un documental en 5 capítulos

REDACCIÓN el 05/09/2014 

Ismael Serrano lanza Canciones para una recién nacida, un documental en 5 capítulos sobre el proceso de creación, composición y grabación de las canciones que formarán parte de La llamada, su próximo disco.

Ismael Serrano en un fotograma del primer capítulo de «Canciones para una recién nacida».

 

Canciones para una recién nacida. Así titula Ismael Serrano el documental que se emitirá en cinco capítulos por internet semanalmente y en el que el propio cantautor explica el proceso de composición y grabación de las canciones que formarán parte de La llamada, su próximo disco. Entre la confidencia, los versos, y la charla entre familiares y amigos Serrano revela los secretos que se esconden tras el origen de este nuevo álbum.

 

"El año en que tú nacías empezaba todo", concluye Ismael en la primera de las piezas, dirigiéndose a su hija recién nacida, tras hacer repaso de esa poesía que habita lo cotidiano, que no siempre somos capaces de ver y que ilumina las melodías de este nuevo trabajo. Ante la adversidad, un recién llegado nos renueva la mirada y nos hace entender que no todo está perdido. La vida fue un ensayo hasta ahora, canta Serrano en La llamada.

 

Conversaciones con Rodolfo Serrano, padre del artista, periodista y poeta, autor de una de las canciones de este disco (en la que colabora la cantante mexicana Natalia Lafourcade), brindis con amigos de toda la vida, repaso de los viajes que hicieron nuestros ancestros, cuentos para despertar a niños con sueños, noticias del periódico, todo ello se sucede en este making of diferente y sentimental, un emocionante adelanto de ese manojo de nuevas canciones que verá por fin la luz el 7 de octubre.

 

El álbum La llamada, hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

 

Es el trabajo más "austral" de una carrera que inició con Atrapados en azul, y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su último episodio, antes de esta sonora llamada.

 

Esta semana sale a la luz el primer capítulo de La Llamada: Canciones para una recién nacida, y cada lunes de este mes habrá uno nuevo: el día 8 el segundo, el 15 el tercero, el 22 el cuarto, y el 29 el quinto y último.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM