Hoy sábado, organizaciones sociales y culturales de la comuna de Lo Espejo, conmemorarán los 41 años de la muerte del cantautor nacional Víctor Jara, inaugurando un Sitio de la Memoria, en la intersección de las calles Eduardo Frei con Avenida La Feria, a un costado del Cementerio Metropolitano de Santiago.
UPI - Víctor Jara, que estuvo detenido en el Estadio Chile, fue asesinado el 16 de septiembre de 1973, y su cuerpo fue encontrado junto a los restos de otras cinco personas a las afueras del Cementerio Metropolitano, por lo que las organizaciones sociales buscan que ese lugar sea declarado "Sitio de la Memoria".
El Memorial también servirá para recordar a Litreé Quiroga, director de Gendarmería de la época, que fue otro cuerpo encontrado en el lugar y que se logró identificar.
Las organizaciones sociales dijeron que el memorial se inaugurará gracias al apoyo del Cementerio Metropolitano.
El acto se realizará hoy sábado 13, a partir de las 15:00 horas, con un Carnaval que partirá desde la Población Santa Adriana y avanzará hasta el lugar de recordatorio.
En el evento, la viuda del cantautor, Joan Jara, será la encargada de presentar el Mural en honor a su esposo.
A las 17:30 horas se descubrirá la placa de homenaje, posteriormente se dará inicio a un acto artístico cultural, desde las 18:00 horas. A la ceremonia, se espera la asistencia también de alcaldes, diputados, senadores y ministros.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos