Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leonard Cohen: «La lucha de la gente por dar significado a su vida merece respeto»

AGENCIAS el 17/09/2014 

Neutral y sumamente cuidadoso con no afilar aún más las aristas se ha mostrado Leonard Cohen, canadiense de Montreal y leyenda viviente de la música, que al ser preguntado sobre el referéndum escocés y la consulta catalana en España se ha limitado a señalar que todas las posiciones merecen su respeto.

Leonard Cohen © EFE

 

EFE - "No siento que pueda tomar partido. Asumo que cada uno trabaja con sus mejores intenciones, no veo nada siniestro de un lado o de otro. La gente trata de hacer que sus vidas tengan significado y a veces piensa que la manera es a través de la política. En cualquier caso, reconozco la lucha de la gente por darle significado a su existencia y eso merece un respeto", ha señalado Leonard Cohen hoy en Londres.

 

El canadiense, que el próximo domingo cumplirá 80 años, publicará pocos días después un nuevo disco, Popular problems, que ha presentado en la capital británica ante periodistas de 25 países en medio de un gran momento creativo para él, que arrancó con Old ideas (2012) y que en fecha no muy lejana podría reportarle un álbum más a su discografía.

 

"Se llamará Unpopular solutions", ha dicho en broma el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, que trabaja en esa nueva entrega musical con el productor de Popular problems, Patrick Leonard.

 

De su decimotercer trabajo de estudio, el que actualmente promociona, el autor de Hallelujah ha destacado que contiene una "amplia paleta" de estilos musicales que van del blues, al country, pasando por el góspel, y que encierra un "sentimiento unificador".

 

"Todo el mundo sufre y todo el mundo lucha por ser alguien, por ser reconocido. Hay que entender que tu lucha es como la lucha de cualquier otro y tu sufrimiento también. Creo que no se llegará a soluciones políticas mientras no lleguemos a esa idea", ha afirmado.

 

Poeta, novelista y cantautor, Cohen está considerado una de las autoridades mundiales de la música, a pesar de que no publicó su primer álbum hasta los 33 años, Songs of Leonard Cohen (1967).

 

Le seguirían otros trabajos destacados como Songs from a Room (1969), Songs of Love and Hate (1971), Recent Songs (1979), Various positions (1984) y I'm Your Man (1988), por citar algunos.

 

Su producción literaria está trufada de libros de poesía, como la seminal Let Us Compare Mythologies (1956) o Flowers for Hitler (1964), además de algunas novelas como The Favourite Game (1963) y Beautiful Losers (1966). Su última obra publicada hasta el momento, compuesta de poemas y dibujos es Book of Longing, editada en 2006.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM