Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Soema Montenegro presenta «Ave del cielo», su tercer disco

REDACCIÓN el 19/09/2014 

Soema Montenegro presenta su tercer CD, Ave del cielo, donde recupera paisajes sonoros latinoamericanos a partir de composiciones originales.

Portada del disco «Ave del cielo» de Soema Montenegro.Luego de varias presentaciones internacionales, Soema Montenegro vuelve a los escenarios porteños para el estreno de su tercer CD, Ave del cielo.

Autores relacionados

 

El disco, compuesto por obras de su autoría, incursiona en la mixtura de sonidos, registros y voces de impronta latinoamericana, que dialogan con tradiciones de la cultura popular de estas tierras, tanto en la poesía como en la instrumentación, que se destaca particularmente en este trabajo.

 

Acompañada por su banda estable, "El Conjuro", conformada por Jorge Sottile (batería, percusión, bandoneón y dirección musical), Eduardo Herrera (guitarra, acordeón, voz), Facundo Soto (contrabajo) y Mariano Gamba (saxo), Soema Montenegro crea una propuesta artística original, que tiene su raíz en el concepto del canto, y el vuelo, de las aves.

 

"Desde las dimensiones donde la madre teje, hablan los dioses con los pájaros, —explica Soema—. En ese lugar de la existencia, desde ese vórtice, reciben sus cantos los pájaros y en el camino hacia la tierra emprenden el Vuelo Mágico, para inspirar a los hombres, animales y plantas a encontrar su propio canto".

 

Así, Ave del Cielo, recupera ese concepto ancestral indígena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armonía, lo más íntimo, a partir de la poesía y la poderosa voz de Soema.

 

La presentación oficial de Ave del cielo será hoy en Café Vinilo (Gorriti 3879) para luego mostrarlo en C’est la vie (Calle 55, entre 17 y 189, La Plata) el viernes 26 de septiembre, y el 9 y 23 de octubre en La Oreja Negra (Uriarte 1271) del barrio porteño de Palermo.

 

Soema Montenegro

 

Nació en Buenos Aires, Argentina. Su carrera artística comenzó en el 2001, cuando integró Piel del Sur, agrupación dirigida por Daniel Bazán Lazarte. En el 2002 funda, junto a Maisa y Pereira y Hari M., el trío de improvisación vocal Adivina. Este grupo se convirtió en la base de trabajo de experimentación e investigación, espacio donde se formó como cantante e improvisadora, en paralelo a sus estudios en el conservatorio Ginastera.

 

En el año 2008, y ya como solista, edita su primer disco Uno Una Uno. A este trabajo le siguió Passionaria, editado en 2011, para el que grabó junto a Mariana Borghi (contrabajo), y Jorge Sottile (arreglos, bandoneón y percusión).

 

Cantante predilecta del cineasta francés Vincent Moon, que le dedicó un documental en el año 2010, Soema realizó presentaciones internacionales en países como Marruecos, Francia, Suiza, Chile, Australia, EEUU, y Polonia, entre otros, y participó de importantes encuentros de la escena local como el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA) y el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina), y el BAFIM (Feria de Música de Buenos Aires). En 2012 participó del Brisbane Festival, Australia, junto a 34 Puñaladas y Franco Luciani de la sección Late Night Argentina. En 2013 se participó del Lincoln Center Out of Doors Festival de NY y realizó la segunda gira europea.

 

Recientemente, Soema se presentó junto al cantante uruguayo Fernando Cabrera en el marco del Ciclo Cosmódromo; grabó como artista invitada en el nuevo disco de Lulacruza y participó como cantante de La Caravana Mágica, el último disco de Gustavo Cordera.

 

 

Listado de temas

 

1 Ave del cielo

2 Todo nos teje

3 Florecita

4 Pica Pao

5 Habanera de los bichos

6 Agua bendita

7 Abuelas

8 Mamita Quilla

9 Niña

10 Gota de rocío

11 Vacío






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM